Las nuevas tecnologias de comunicacion

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (898 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 29 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Las nuevas tecnologias de comunicación

Introducción:
Las nuevas tecnologías de comunicación, o los TIC (para Tecnologías de la Información y la Comunicación), representan todos los diferenteselementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones. Que son principalmente la informática, el internet y las telecomunicaciones (1). El sector donde estas nuevastecnologías han realmente añadido un cambio, es en el sector de la economía, pero no únicamente. Aquí, vamos a ver las diferentes áreas afectadas por estas nuevas tecnologías. En una primera parte, vamosa ver sus aplicaciones a la actividad económica, en la segunda parte, vamos a ver su relación con el aspecto social y cultural. Para concluir, veremos que la influencia mundial de estas TIC, necesitanuna regulación al nivel mundial.

(1) Nota Bene: un poco de historia…
En 1950, es la aparición de internet, tal como la conocemos, que propone un uso de vinculación de la información en todoel mundo. Pero es en 1990 que internet ofrece un acceso a la red para todos, con la creación del WWW (World Wilde Web). Internet, que ha podido ser creado gracias a un desarrollo de las técnicas deinformática, en los anos al fin de los años 50. Por otra parte, hablamos de telecomunicaciones, para describir las nuevas técnicas de transmisión de información, instantáneamente. Aquí encontramos losteléfonos, la radio, la televisión, internet, y también servicios, como los correos electrónicos, la búsqueda de información, las bancas online, por la audio y música, TV y cine, comercio electrónico,e-administración, por la educación, los videojuegos y los servicios móviles.

<I> Las TIC en la economía:
Entonces, aquí, vamos a ver la relación de las TIC en la economía mundial. Vamos aver un poco, en que la TIC va a influenciar a las empresas:
* Por las empresas de servicios, permiten de bajar a los costes, gracias a una deslocalización de los centros de llamadas por ejemplo....
tracking img