Lenguas y mundializacion

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 19 (4639 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 31 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Somero
Introducción

La importancia del inglés……………………………………………………………………………………………………………… 1

Los efectos lingüísticos de la mundialización……………………………………………………………………………….. 7

El futuro de las lenguas minoritarias…………………………………………………………………………………………. 10

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………… 15



Introducción

La mundialización engendró la apertura de lospaíses y de las economías nacionales y permitió a los países desarrollarse aunque actualmente todavía quedan numerosas disparidades en término de pobreza. Permitió una globalización de la economía que favoreció los intercambios comerciales y una globalización cultural que modificó la diversidad cultural mundial.
El mundo cuenta actualmente 6000 lenguas, nacionales, regionales, minoritarias y podemosasí ver que cada una de las lenguas no tienen el mismo papel sobre la escena mundial.
¿Cuál sitio ocupan las lenguas en el seno de la mundialización? ¿Cuál futuro para la diversidad lingüística?
Para intentar responder a esas preguntas, veremos la importancia del inglés en el mundo, los efectos lingüísticos de la mundialización y como permite el aprendizaje de las lenguas y finalmente,trataremos del futuro de las lenguas minoritarias.

La importancia del inglés
La mundialización acelera un proceso ya existente desde varias décadas: la dominación del inglés sobre las otras lenguas habladas y escritas en el mundo. Se podría simplemente hablar de dominación lingüística, lo que es un fenómeno natural y aceptable. Pero el proceso se acompaña de una voluntad de conquista económica,política y cultural. Es por eso que se utiliza la palabra imperialismo. Como ejemplo, podemos hablar del poder dominante de los Estados Unidos, que imponen su lengua y su modelo económico.
Se dice que el interés económico y político de los Estados Unidos es cuidar que todo el mundo tenga una lengua común, el inglés. Por si al caso los países se juntan para firmar acuerdos juntos, EEUU quiere que estosacuerdos sean construidos sobre las normas americanas.
Un poco de historia
El inglés es una lengua originaria de Inglaterra que tiene sus raíces de las lenguas germánicas del Norte de Europa. Es la lengua materna o una de las lenguas de los habitantes de varios países, sobre todo Reino Unido y sus antiguas colonias (Estados Unidos, África del sur, Irlanda, Canadá, Australia, y Nueva Zelandia).Este mundo se llama el mundo anglófono. El inglés es una de las lenguas las más habladas en el mundo. En nombre de locutores cuya es la lengua materna, las estimaciones varían de tercera posición después del mandarín y indostaní, o de cuarta después del español.
Considerada por muchas personas como la actual lengua internacional, es sin dudas le segunda lengua la más aprendida y estudiadaa través del mundo.
El inglés es la lengua la más utilizada sobre el internet. Es una de las seis lenguas oficiales y una de las dos lenguas de trabajo (con el francés) de las naciones unidas.

El sitio del inglés en el mundo
Algunas cifras son necesarias para darse cuenta del fenómeno. El inglés se aprende en más o menos 75 países para una población total de más de 2 millares de personas.375 millones de personas hablan inglés como lengua primera y 375 otras personas lo usan como segunda lengua.
Aproximadamente 750 millones de personas lo hablan como lengua extranjera. En 2000, se estimaba el nombre de personas aprendiendo inglés a más de 1 millar. Cerca de 700 000 personas vienen aprender el inglés en el Reino Unido cada año.

El uso del inglés en el mercado laboral
Es sindudas aquí que los problemas son los más serios. Que sea en Francia o en los otros países del mundo. El conocimiento del inglés es una condición esencial del éxito social. Algunas familias están listas a hacer todo para que sus niños aprendan perfectamente el inglés. Hay una presión muy fuerte para aprender los idiomas hoy en día. En Francia, el uso del inglés en las empresas tecnológicas y...
tracking img