Les 3 graces en espagnoles

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (830 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
MOSAICO DE LAS 3 GRACIAS ( Barcelona)

1/Presentación.

Esta mosaico de las tres gracias esta en el Museo de Arqueología de Catalunya a Barcelona desde el año 1930; fecha de fundación del museo.Sera descubierto en el Siglo XVIII durante obras cerca de la plaza Sant Jaume.
Sus dimensiones son 269 x 189 x 7 cm pero le falta toda la parte baja izquierda. Los materiales utilizados parasu realización son más o menos 73000 cuadritos de mármol de diferentes colores y pasta de vidrio. Los principales colores de este mosaico son el azul y colores marones y beige.

El mosaico representaa 3 mujeres; dos de frente y una de espalda, las tres son de la misma altura y de las mismas características físicas. Las 3 son blancas y morenas, parece esta sobre una línea azul que no esta recta.-La mujer de la izquierda está de pie, en la mano derecha tiene una flor y su mano izquierda parece estar en la espalda de la mujer del centro pero podría estar en la espalda de la de la derecha. Sumirada está dirigida hacia la izquierda de la obra .En su pelo tiene una cinta blanca pero su pelo cae sobre sus espaldas.
-La mujer del centro está de pie pero girada hacia la derecha, su pieizquierdo está levantado; solo la punta toca el suelo, y su mirada está dirigida hacia la derecha de la obra y de la mujer de la derecha. Ella tiene también una cinta pero marón y tiene los pelos máscortos. Sus dos manos están en las espaldas de las dos otras.
-La mujer de la derecha está de pie en su mano izquierda tiene una flor y su mano derecha puede estar o en la espalda de la mujer del centro oen la de la mujer de la izquierda. Su mirada está dirigida hacia la derecha del mosaico y tiene en su pelo la misma cinta blanca que la primera gracia y el pelo largo como ella.

2/Significación.Las 3 Gracias o Carites eran las divinidades consideradas como las mujeres de Aphrodite. Son las hijas de Zeus y de la ninfa Eurinome aunque e decían como hijas de Hera, de Dioniso o de Helios....
tracking img