Les azteques

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (385 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 31 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los Aztecas

Llamados también Mexicas, los Aztecas eran un civilisacion del Norte de Mexico. Vivieron en su capital Tenochtitlan, que fundaron en el siglo XIV. Su emblema era el encuetro de unaguila que estaba devorandouna serpiente en un nopal.
I . La Educacion
La educacion era fundamental para los Aztecas. El padre ensenaba a sus hijos la religion, las costumbresy su proprio oficio. Loseducaba en la obedienca y el sufrimiento. A las ninas sus madres les ensenaban las tareas domesticas. Las muchachas de 14 anos aprendian el tejido (tissage). A los 15 anos, los jovenes entraban aescuelas donde eran internos y llevaban una vida muy rigurosa.

II. La religion
La religion era también muy importante para los Aztecas. Tenian 4 dios principales que eran Huitzilopochtli,Tezcatlipoca, Tlaloc, y Quetzacoatl.
La economía, se mejoró, en particular, debido a los tributos pagados por las ciudades supidas o combinadas. Las debían proporcionar los alimentos básicos de la comidaazteca; alimentación que se basa en el complejo maíz - judías - calabaceras - pimientos. La carne es bastante rara (pavo, perro y pájaros); las aguas proporcionan al pescado.
Huitzilopochtli era el diosde la guerra, que era representa en forma de un aguila.
Tezcatlipoca era el dios de la musica y de la baila, que era reprensenta en forma del jaguar.
Tlaloc era el dios de la lluvia, su templo essobre la grande piramide de Technotitlon como Huitzilopochtli.
Quetzacoatl, dios del agua, de la tierra y de la vegetacion era representa en forma de un serpiente con plumas. Invento el calendarioand livros. Era representado como un hombre.
A sus dios, los Aztecas les offrecian la sangre, la vida de los esclavos pero tambien sacrifian hombres sobre la piedra de sacrifios donde arrancaban loscorazones.

III. La situacion economica
Los Aztecas conocían el cobre ; sabían trabajarlo y hacer herramientas : puntas de lanzas natural, y también hoces , y otras herramientas necesarias para la...
tracking img