Les contemplations

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (545 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
MAYO CORDOBÉS

LAS CRUCES DE MAYO

Las fiestas de las Cruces de Mayo son el punto de partida de este mes lleno de alegría. La festividad de las cruces es algo que no te puedes perder.Increibles cruces decoradas con claveles dan un toque especial a cada enclave de Córdoba. Disfruta de este ambiente único entre amigos y familiares, todo ello amenizado con sevillanas, vino y platos típicosde Córdoba.

Las preciosas Cruces adornadas de claveles son el reclamo para estas fiestas para pasar entre amigos. Las cruces compiten en un concurso popular en el que se eligen las mejores. É

Enel concurso se establecen tres modalidades de Cruces: Cruces en zona histórico-artística, Cruces de zonas modernas y Cruces en recintos cerrados. Para las tres modalidades de cruces que se presentan aconcurso en el 2010 se obtienen premios que van desde 665 a 1165 euros.

En cualquiera de ellas puedes pasar momentos inolvidables que servirán como aperitivo para el Mayo de Córdoba.

PATIOS (2°semana de mayo)

Pasear por los patios en el Mayo de Córdoba es una experiencia que no puedes dejar escapar. Despierta todos tus sentidos y déjate seducir por el colorido y belleza las calles deCórdoba.

Cada casa tiene algo especial y particular. El arduo cuidado de las familias en cada rincón de los patios es fundamental para que se pueda disfrutar de esta tradición.

Desde el año 1918 seorganiza en mayo el concurso de Patios y Cruces, en el que los patios son engalanados con el esfuerzo de sus propietarios para conseguir los prestigiosos premios que otorga el Ayuntamiento deCórdoba.Paralelamente a este concurso se produce el concurso de Rejas y Balcones.

LA CATA DEL VINO (2° semana de mayo)

La tradición del vino en Córdoba queda patente en la fiesta de la La Cata.
Siquieres disfrutar de los mejores caldos de Córdoba, no puedes perderte la fiesta de la La Cata. Todas las bodegas se reúnen en el Mayo de Córdoba para ofrecernos sus mejores vinos.

Los vinos de la...
tracking img