Les milles et une nuits

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (269 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 3 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
LAS MIL Y UNA NOCHES

Las Mil y Una noches relatan la historia de un califa, magullado por los engaños de su mujer. Siendo decepcionado, y para evitarser engañado de nuevo, decide casarse cada día a una joven mujer virgen y de ejecutarlos cada mañana. Su venganza es terrible y conducida a una matanzaverdadera que Scheherazade, la chica del Visir, ayudada por su hermana, cuenta combatir bien a su manera. Establecieron entonces una estrategia:Scheherazade, que ha sido escogida para casarse con el Califa, se dejará casar por este último.
Una vez pronunciados los votos, esta última comienza a contarlela más apasionante y más palpitante de las historias a su esposo, y esto, cada tarde. El califa es más subyugado cada vez por sus cuentos y consiente ano matar a Scheherazade de madrugada. Sus cuentos son tan diversos y ricos como el Califa consiente por fin a no ejecutarlo al cabo de la 1001 noches ytres niños más tarde, reconociendo también su inteligencia y su bondad.

MORAL:

La moral de los cuentos de las 1001 noches es que una lucha perpetuade poder entre los hombres y las mujeres se efectua: las mujeres, el mal, van a volverse buenas, honradas y creyentes gracias al Corán. Explica que elhombre quiere acercarse a Dios. Excepto que la mujer, por el deseo que suscita, aleja también a este pobre hombre de la idea de Dios. Debe pues alejaréste.
Scheherazade, por su grandeza de espíritu y su paciencia, va a probarle el Califa que puede ser instructivo de escuchar y de confiar en su mujer.
tracking img