Llevamos 10 anos sin salir

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (823 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Term ES
Llevamos diez años sin salir

Introducción :
El documento del que me toca hablar es un extracto de la película Barrio, cuyo director es Fernando León de Aranoa y que se estrenó en1998. El extracto del que vamos a hablar se titula « llevamos diez años sin salir ».
La acción pasa en el comedor a la hora de la comida y durante las vacaciones de verano.La familia, es decir lospadres Carmen y Ricardo, el abuelo y los hijos Susana y Javi están viendo televisión mientras comen.
La conversación gira en torno al trabajo del padre y a la ocupación de Javi durante las vacaciones.Se desprende un ambiente pesado debido a la falta de diálogo en la familia.

Nuestro estudio destacará tres aspectos :
-La importancia de la telé en la escena
-El trabajo del padre y lasconsecuencias para la familia
-Las relaciones entre el padre y la madre y entre el padre y el hijo

I/ La tele
En esta escena, la tele ocupa un espacio importante porque como leemos en la línea 4 « Preside la comida el telediario de las tres ». La familia come viendo televisión y al principio no habla nadie.
La actitud del padre línea 19 »pendiente del televisor », indica que le interesa ante todoel telediario, la comida y el diálogo vienen después.
Finalmente las 17 primeras líneas del guión conciernen la televisión, lo que se oye o lo que se ve.

II/ Trabajo del padre y las consecuenciaspara la familia
Si apuntamos las líneas 29 a 31 (lire) comprendemos que el trabajo del padre consiste en ayudar a la gente que se muda y que actualmente por culpa de las vacaciones la gente no se mudamucho, por lo tanto, el padre no trabaja. La familia no tendrá mucho dinero pues parece que sólo el padre trabaje fuera de casa.
A continuación con las líneas 49 y 50 « para eso tendría que bajarmeal bar a estudiar », es fácil entender que el padre se pasa la tarde en casa, por eso Javi no puede estar tranquilo para estudiar por ejemplo, además en la película vimos que Javi comparte su...
tracking img