Lo que deso es estudiar

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (586 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Se trata de un fragmento de la novela de Maritza López-Lasso que se titula Ajuste de cuentas.
La escena pasa en el despacho de Ángel Abadía, el jefe de ventas en “las paginas amarillas” una empresade comunicación. Angel Abadía recibe a Nora, una joven de dieciocho años más o menos, candidata a un puesto de trabajo . Se trata pues de una entrevista laboral/ de contratación.
El documento tratade dos mundos opuestos: el mundo laboral/ profesional y los estudios.
Nora está frente a un dilema: Trabajar o estudiar? Nora está indecisa, no sabe qué hacer.
El autor plantea de entrada el temadel porvenir, de las dificultades de elegir un camino de vida entre nuestros deseos y lo que necesitamos hacer.

El día anterior/la vispera Su hermana,Sonia y el señor Abadía conversaron porteléfono y durante la conversación Sonia le dijo al jefe de ventas que Nora buscaba un trabajo. Como la empresa “las paginas amarillas” buscaba un agente de ventas el señor Abadía propuso una cita paraentrevistarse con Nora.
Nora fue pues al despacho del Jefe de ventas Ángel Abadía porque tenía una cita con él (conmigo, contigo, con él…) para presentarse y solicitar el puesto.
No fue una solicitudpersonal sino una obligación
En cuanto entró en el despacho el jefe de ventas noto que estaba cohibida ( intimidada) entonces la recibió con mucha cortesía: Parecía de buen humor y acogedor
“Selevantó y le estrechó la mano “le dijo “ bienvenida a las páginas amarilla” la llamó de usted
Enseguida (rápidamente) hizo todo lo posible para ponerla en confianza y relajarla : le hizo una“simpática sonrisa” y le dijo “póngase cómoda”
Para terminar trató de hacerle entender desde el principio de que era una entrevista informal ya que estaba dispuesto a ofrecerle el puesto aunque no supieranada de ventas.
Parecía convencido de sus capacidades y de sus competencias.
“Con su nivel de estudios y un buen apoyo técnico, el triunfo está asegurado”

o Esta entrevista de contratación...
tracking img