Logistica y transporte : la empresa heppner

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 10 (2495 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 15 juillet 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
TEMA : LOGISTICA Y TRANSPORTE

LA EMPRESA HEPPNER

[pic]

Logistica empresarial
Introducción : presentación de la empresa

▪ Historía

La empresa Heppner fue creada en 1925, hoy es la primera empresa francesa independante y familiar de transporte y logística. Jean Schmitt es el presidente director general de la empresa desde 26 años. El sigue siendo dirigir la empresasegún la filosofía desarollada por sus predecesores que hasta ahora ha garantizado el éxito de la empresa porque Heppner es la última empresa familiar y privada de este tamaño en Francia.

Desde 1931, Heppner desarolla una estrategía al internacional. Este programa iniciado en los 30 se fortaleció en los años 1965-1975 con la constitución de una red europea así como la creación desuccursales en Alemania. En 1975, Heppner propuso una nueva oferta en materia de logística que le permitió acceder a nuevos mercados franceses. Así en los años 80, la empresa Hepnner volvió el Grupo Heppner. Al principio, Heppner solo tenía una flota de transporte por carreteras pués en los 90 empiezó a integrar a su estrategía el transporte aereo y el transporte marítimo.

Los años 2000 fueronel tiempo de las alianzas. En 2001, Heppner se convirtió en el primer operador de servicios de transporte y logística independante en Francia. En 2004, la nueva compra de XP France le da la posibilidad de aumentar la capacidad productiva de su red nacional. Por fin, en 2005, Heppner creó la red System Alliance Europe que ofrece sistemas de informaciones uniformados en toda Europa proponiendoservicios de tracking muy competentes que permiten seguir en tiempo real la evolución del pedido.

▪ Las actividades de la empresa

Heppner propone una gama completa de servicios de transporte y logística para responder a las necesidades cada vez más diversificadas y complejas de los clientes. La mensajería nacional e internacional, el frete, el transporte en lotes nacionales einternacionales, la aduana, el overseas y la logística son los servicios especializados de Heppner.
Heppner emplee más de 3800 personas que envían 25 mil millones de paquetes cada año para la mensajería nacional francesa y más de un millón de envíos en Europa cada año. También Heppner se encarga de 140 000 toneladas de frete cada año. Su red de transporte y logística se extiende por 134 países enel mundo entero.
Heppner tiene una cifra de negocios de 532 millones de euros para el 2007 y el transporte nacional representa más del 50% de la cifra de negocios.
Repartición de la cifra de negocios
o [pic] Transporte Nacional
53%
o [pic] Transporte Europeo
25%
o [pic] Overseas
11%
o [pic] Logística11%

I) Características de la flota de Heppner

Heppner es una empresa espacializada en logística que se dedica al transporte de los productos tan en territorio francés como en territorio extranjero.

a) A nivel nacional e europeo

▪ En Francia

Heppner tiene una oferta en mensajería nacional adaptada a las necesidades de sus clientes parasatisfecer tan los pequeños cargadores como los grandes. Para alcanzar tal objetivo la empresa utiliza camiones de gran tamaño que se pueden reconocer con el logo. El cliente puede elegir de usar sólo paletas o el camión completo. Además, cada cliente puede disponer de un coordinador individual que se encarga del seguimiento del pedido hasta el destinatorio final. La empresa se compromete entregarlas mercancías en 24 o 48 horas dentro del territorio francés. Heppner se encarga también de entregar mercancías peligrosas o sensibles.

Heppner dispone de 100 colaboradores en 45 agencias en el territorio nacional que se adaptan a las necesidades de los clientes. La emprasa Heppner es considerada como una de los más grandes operadores en Francia con más de 600 salidas cada día....
tracking img