Los biocombustibles

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (432 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Los articulos estudiados se tratan de la utilización de los biocombustibles y de sus impactos. Existe otros soluciones como la biomasa o la utilización de algas microscópicas como combustibles.
Elproblema de los biocarburantes obtenido con maíz, trigo , azúcar o palma es que un parte de las tierras que fueron utilizados para la comida están ahora utilizados para producir biocarburantes. Pueslos países que son los más pobres están a merced del rápido aumento de los precios de los alimentos, la tierra y el agua. El texto sobre el impacto de la utilización de los biocombustibles dice tambiénque la situacion de la hambre en el mundo no se mejora y que les pobres países se van a ser dependiente de los precios de los biocombustibles. Pues aunque los biocombustibles estan una solución eficazpara limitar el cambio climático, es inaceptable que pongan en peligro el derecho a la alimentación humana.
Una buena alternativa puede ser la utilización de la basura. La ventaja está de utilizardesechos de la vida diaria como primera materia. Pero no estoy seguro que la producción es realmente rentable porque necesita entre 10 y 12 kilogramos de buasura doméstica para producir un litro debioetanol. Aunque la materia primera no cuesta nada, pienso que la producción puede costar más que un litro de clasico gasolina. En facto este problema es un poco el mismo que con los biocarburantes. Enefecto la mayor parte de los biocarburantes tienen un precio más barato que la gasolina producido de maniera clásica gracias a los subventiones de los goviernos si los cuales estarían más caros. Perocon el aumento de los precios del petróleo, los biocarburantes seran un dia o otro más barato que los carburantes clásicos.
Una otra alternativa podría ser la utilización de las plantas marinas comobiocombustibles. La ventaja de este biocombustible es que no causa una competencia con la agricultura para las tierras. Una problema por la utilización massiva de estas plantas es que no pueden...
tracking img