Los nuevos ricos en rusia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (384 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los nuevos ricos en Rusia

- Con el fin de la Guerra Fría, han aparecido los nuevos ricos, beneficiados de las privatizaciones y la especulación; mientras que el nivel de vida de amplias capas dela población ha empeorado.

- Ahora, los millonarios rusos controlan el 90 por ciento de los recursos aunque representan el 10 por ciento de la población. Son el verdadero poder que mueve laeconomía floriente. el mercado ruso de productos y servicios de lujo creció en los últimos tres años el 200 por ciento.

- Rusia conoce una situación muy desequilibrada: En Moscú, los más ricos tienen 53veces más que los más pobres. 31 millones de personas (el 22 por ciento de la población) viven con menos de 45 euros por mes.

- Hastiados del dinero, quieren lo que excite. Además, asocian laopulencia con el derroche y es así que su dinero se va con gran facilidad. Se permitan el lujo de ofrecerse sus más absurdos envites. En efecto, desde el fin del comunismo, se han cansado de sus viciosprohibitivos. No saben qué hacer con todo el dinero que tienen y gastan unos cuatro mil millones de dólares al año en artículos de lujo, tanto en Rusia como en el exterior.
- Un futuro prometedor: Larelativa estabilidad macroeconómica y el alto precio del petróleo contribuyeron a que hoy haya más multimillonarios en Moscú que en Nueva York. Además, la concentración económica (23 gruposcontrolando el 57 por ciento de la producción industrial rusa), la corrupción y el vínculo entre poder político y económico son elementos que intensifican sus desarrollos.
- Un mercado lleno deoportunidades: hay cientos de millonarios en Moscu y es por eso que las marcas quieren implantarse en Rusia. Lugares especiales son creados como Petrovska Shopping Arcade con varias tiendas de diseñadores. Y masreciente, el proyecto de “todo por un millón” tiene una excelente aceptación. En este lugar, sólo se venden artículos exclusivos que cuestan más de un millón de dólares.

Los nuevos ricos...
tracking img