Los piqueteros

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (355 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 11 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
* Hasta mediados del siglo, Argentina era el mas prospero de América Latina porque suministraba cereales y carne a una Europa destrozada por la guerra.
* Estos últimos 25 anos, Argentina hasufrido una sucesión de crisis económicas que han alternado con políticas de rigor. A finales de los 80, la inflación espectacular que no bajada de los tres dígitos, la deuda agobiante y la fuga decapitales privados causaron un estancamiento de la producción nacional.
* Pero en los 90, se privatizaron muchas empresas nacionales y se estableció la paridad del nuevo peso con el dólar, lo quepermitió un fuerte crecimiento industrial y la mejora de la balanza comercial gracias a los efectos del MERCOSUR. Sin embargo esa política liberal aumento el paro y las desigualdades sociales.
* Latasa de desempleo alcanzo el 18,3% en diciembre de 2001 y pronto el 40% de las industrias y el 90% de los bancos pasaron a pertenecer a capitales extranjeros.
* La deuda externa alcanzo un nivelnunca visto y el gobierno resolvió prohibir a los ciudadanos sacar sus ahorros del banco la gente podía retirar sólo 250 pesos a la semana . Menos de 200 Euros per meses y per familia.
* Esta crisisde representación política es sentida por el conjunto de la población pero afectó sobre todo la clase media
* los argentinos no se sienten más representados por sus líderes, y consideran que elpacto entre el pueblo y sus dirigentes fue roto.
* La represión, que ya hizo a algunos muertos, se hace sentir como máximo.
contamos a 35 muertos, centenas de heridos y de los millares dedetenciones
* los argentinos viven según el principio de la desenreda y del sistema D.
* Tenemos diferentes movimientos que se forman
* Mujeres campesinas
* Defienden el derecho a latierra para
* Fortalecer el papel clave de las mujeres y mostrar que
* Las mujeres tienen derechos
*
* Los piqueteros:
Son activistas que pertenecen al movimiento de trabajadores...
tracking img