Los recursos humanos en el corte inglés

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (298 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 février 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los Recursos Humanos en El Corte Inglés

Voy a presentar la política del grupo en el dominio de los recursos humanos.

El Grupo El Corte Inglés cuenta, a cierre del ejercicio 2009,completa de 97.389 empleados distribuidos por todas las empresas del Grupo.

El principal objetivo de la empresa es dar la mejor y más personalizada atención y servicio a susclientes y conseguir su mayor grado de satisfacción.
Para cumplir estos objetivos la sociedad tiene que hacer un gran esfuerzo, que supone:

- Una continua ampliación y mejora de susofertas de mercancías y servicios.
- Una mayor presencia en el mercado y una mayor proximidad a sus clientes.

El grupo mantiene una política de continua creación de empleo, que sematerializa en la incorporación de profesionales en el personal completada con la inserción laboral de los jóvenes y la realización de contratos laborales de carácter estable.
-El fomentode la promoción interna.
-La presencia de labores de formación.

El 63% de los empleados son mujeres. El 90% de la plantilla tiene contrato indefinido y su media de edad se encuentracercana a los 38 años.

La relación tradicional de El Corte Inglés con sus trabajadores ha sido paternalista, con un claro empuje para implicar al trabajador en los resultados de lacompañía obteniendo a cambio formación, promoción y carrera profesional, descuento de hasta un 15% en las compras que realicen en el grupo, seguro de vida colectivo, y ayudas deestudios a hijos de empleados y a familiares de estos con discapacidad. Igualmente la empresa promueve una asociación para la realización de actividades deportivas, recreativas y culturalesde los empleados y sus familiares.

Por el lado negativo El Corte Inglés ha recibido denuncias de discriminación hacia la mujer y persecución sindical sobre los sindicatos de clase.
tracking img