Malo, bebe

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (710 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
MALO , BEBÉ

INTRO

Este texto que voy a estudiar es una canción, cuyo título es Malo. Fue escrito por Bebé, una cantautora española, que nació en 1978. Su verdadero nombre es Nieves RebolledoVila. Fue premiada en el 2004 para su álbum “Pafuera telarañas”, en el que viene la canción Malo, que tuvo un éxito mundial. En todo el álbum reivindica los derechos de la mujer y denuncia la violenciamachista. Bebé tiene un estilo muy personal. Esta canción es sobre la violencia doméstica que la mujer sufre por su marido.

PLANO

En primer lugar, voy a hablar de su marido y su comportamientohacia su esposa. Después, trataré del hecho de que su esposa es una víctima. Y, que finalmente, tiene la voluntad de rebelarse.

I. UN COMPORTAMIENTO INTOLERABLE

El comportamiento de este hombrees intolerable. Fuma y bebe. Como se puede ver en el primer verso de la canción “olor a tabaco sucio y a ginebra”. Podemos ver a través de las palabras de la canción que el hombre cambió “tu caritade niño guapo se la ha ido comiendo el tiempo por tus venas.” Ahora es un hombre lleno de vicios, que golpea a su mujer cuando él regresa a su casa. “tus puñtos aceros”. También podemos ver que grita“no grites, que los niños duermen”. El marido también utiliza la violencia moral contra su esposa: “cada vez que me dices puta”. El se cree mejor que las mujeres “no te pienses mejor que las mujeres” yotros “no te pienses mejor que yo ni que nadie”. Así que es un hombre lleno de inseguridad y machista. “y tu inseguridad machista”.
El verdadero problema es lo que este hombre hace a su esposa, unadesafortunada víctima de su violencia.

II. LA MUJER VÍCTIMA

Esta mujer es víctima de su marido, porque late “del morao de mis mejillas”. Ella tiene miedo a él cuando regresa a casa, tieneangustia: “el miedo me recorría mientras cruzaba los deditos, tras la puerta”. También tiene sentimientos para él “mi amor”. Ella está enamorada, a pesar de los golpes, y siente dolor “y la penita de mi...
tracking img