Malo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (613 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Malo

• Canción cuyo cantautora es BEBE
• Publicado en 2004 – del CD Pafuera telarañas
• canción comprometida, denuncia la violencia conyugal. A través de ésta mujer vemos lo cotidiano de lasmujeres victimas de malostratos. Se dirije a las mujeres que estan en la misma situación, pero sobre todo, se dirije a los hombres que pegan.

Primera estrofa:
Vemos que la mujer espera a que sumarido no la pegue y tiene miedo puesto que está cruzando los deditos (v.4), teme a su compañero, como si fuera una niña. Comprendemos que su marido suele pasar su tiempo bebiendo y fumando en los baresy que no soporta en alcohol.

Segunda estrofa:
Vemos que este hombre ha cambiado, antes era un “niño guapo” (v.6) y ahora es un hombre feo (por dentro y por fuera) que los efectos del alcohol handegradado a la vez su aparencia y su carácter. Poco a poco, se ha convertido en un ser adioso, en un hombre brutal, celoso, insatisfecho y para éste mujer es un infierno, su cotidiano es difícil ypenoso.

El estribillo:
Vemos que la mujer le implora, le suplica para que no grite ni la pegue puesto que está cansada (a lo mejor tuvo una jornada agotada). Esta mujer intenta proteger a sus niños,no quiere que el ruido los despierte, y no desea que sus niños asistan a esta violencia ni que reciban golpes.
La mujer está harta de su cotidiano y decide rebelarse. Quiere vengarse y para esodesea emplear los métodos de su marido. Está lista a utilizar los mismos gestos que él. Quiere también pagar con la misma moneda y destruyirlo, quiere dañarlo.
En esta estribillo vemos que la mujer ledescribe tan como es, es decir “tonto”, “malo”, lo insulta y lo repite para que lo comprende y intenta decirle que los hombres no deben pegar (no tienen derecho a pegar). Y para acabar, vemos su puntode vista, se siente superior a las mujeres.

Tercera estrofa:
Vemos una vez más el cotidiano de la mujer. Podemos pensar que ésta mujer está aislada y quizás no pueda compartir sus problemas con...
tracking img