Mama elena

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (343 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Análisis :
En la primera parte, Tita pide a su madre que encuentre su novio, Pedro Musquiz porque tiene que postergar su relación con Pedro Musquiz. Pero, su madre no está de acuerdo. Tita nopuede casarse porque es la hija más pequeña de la familia y tiene que cuidar a su madre hasta que se muera. Es una tradición de los DE LA GARZA como lo vemos en las líneas 26-27. Tita siente miedocara a su madre. En efecto, no se atreve a contestar a su madre como lo vemos en la línea 12. Esta manifiesta cierto valor porque esta enamorada de Pedro y casarse con el, es la única manera deescaparse de su destino anunciado. Este texto quiere mostrar como durante esa época, la familia era más importante que la felicidad de su miembro. Es un honor respetar las tradiciones de su familia.Pero, en nuestra sociedad actual, no es la misma cosa, alguna persona hace lo que le gusta. Sin embargo, estas tradiciones persisten en ciertos países y da lugar problemas porque son demasiadosestrictas y que, por ejemplo, establecen desigualdades entre las razas (india), los sexos (machismo) …
Entonces, podemos hacer el retrato de la madre ya que aparece conservadora, egoísta, estricta,cerrada, incomprensiva, conformista, desalmada … Si Tita se quedara con su madre nunca seria feliz, pero, tiene que obedecer a las tradiciones impuestas por su madre.
En la segunda parte, Mama Elenapide a Pedro que se case con (escoja a) Rosaura como si fuera normal y como si sus hijas fueran mercancías. Es una forma de dictadura porque la felicidad de las hijas sólo depende de la voluntad deuna persona : Mama Elena. No se da cuenta de que está decidiendo de la felicidad de sus hijas o mejor dicho de su desgracia. Pero, probablemente no es totalmente la culpa de la madre porque lastradiciones se transmiten entre las generaciones y que no aprenda nunca otra manera para criar a su hija. Además, transmite probablemente a su hija muchos valores importantes como el respeto …
tracking img