Melancholia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (312 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Consumir la publicidad

Que camines en la calle, que esperes el autobús en la esquina de la calle, que estés sentado en autobús e inclusive hasta en el baño público: siempreencuentras publicidades. ? Pero hasta donde es buena la publicidad?

En primer lugar, el hecho mismo de vivir rodeados de publicidad nos influencia a consumir más de lo que necesitamos deverdad. En muchas ocasiones la publicidad, nos lleva a crear una necesidad inexistente. Por ejemplo tenemos un producto que no se ha terminado o un aparato que todavía funciona, peroporque vemos en la télévison una publicidad que anuncia un nuevo producto que trae más opciones, preferimos comprarlo e deshacernos de del viejo. Sabiendo que el producto que yatenemos funciona. ? Y qué decir de un producto con más opciones que cuestas más dinero?? Y hasta que precio necesitamos ese nuevo producto que queremos? Por eso mejor pensarlo bien si deverdad vale la pena comprarlo e investir en lo que de verdad necesitamos.

En segundo lugar, ?Quien dijo que el producto anunciado era bueno para nosotros? ?Qué decir de lapublicidad de la comida de restauración rápida, a bajo precio, que no es bueno para la salud? Por eso mismo hay que ser astuto y saber que la publicidad nos puedes engañar y puede ser undaño para nuestra salud. Y después de tantos anos para los derechos de la mujer tener efectos positivos. Que decir del cartel publicitario donde una mujer casi desnuda, in blusa, posandopara una marca de 'Jeans' o ver modelos extremadamente flacas, desnutridas, con solo piel sobre hueso posando en las publicidades. ? Donde esta la dignidad de la mujer del 2º siglo??Hay que ser anoréxica para ser modelos? O mismo vernos bonitas los ojos de la sociedad de ahora?

Nunca hay que olvidar que el objetivo esencial de la publicidad es vender algo.
tracking img