Metodologia para comentar

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (953 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENTAR LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS EN CLASE

1º- EN LO QUE SE REFIERE A LA PROBLEMÁTICA
Como ya os lo he explicado en clase, las problemáticas que van a aparecer en losdocumentos que se os dará el día del examen son problemáticas muy generales.
El interés del oral es el de saber si sois capaces de adaptar vuestros conocimientos a los documentos que hay que comentar.En este sentido, no os dejéis llevar por lo que la problemática anuncia y seguid la trama de los documentos para aseguraros que no hacéis un “hors sujet”

Concretamente: en los diferentes documentosestudiados en clase, la problemática general trata del régimen franquista a nivel político, económico y social y de su evolución. Sin embargo nos damos cuenta de que no todos los conjuntos paracomentar presentan todos los aspectos que la problemática pide:
- En el que aparece Gina Lollobrigida, yo diría que es el más completo, ya que los documentos son de naturaleza diferente y recorren losaspectos políticos (doc 1), sociales (doc2) y económicos (doc3).
- Sin embargo en los otros dos comentarios uno de los aspectos queda sin documento.
En el que aparecen el gráfico sobre el crecimientoanual del PIB entre 1963 y 1980, así como el fragmento del discurso de Carrero Blanco en las Cortes, los aspectos evocados son el político y el económico, pero no el social, aunque en este comentarioeste aspecto puede ser fácilmente desarrollado como veremos posteriormente.
El comentario que hace referencia a la caracterización del régimen, al sistema político definido por la ley del Principiodel movimiento y la fotografía de Franco y Juan Carlos, su sucesor la evolución política es el único aspecto que se deduce de los documentos.

CENTRAR SIEMPRE VUESTRO COMENTARIO EN FUNCION DE LOSDOCUMENTOS, SI NO PARECERA QUE OS HABEIS APRENDIDO LA LECCION DE MEMORIA.

2º- EN LO QUE SE REFIERE A LOS COMENTARIOS
No voy a volver a repetir el método para hacer un comentario en DNL, lo tenéis...
tracking img