Mi amor es como un rio caudaloso

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (693 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Mi amor es como un río caudaloso

Me voy a estudiar un texto que es un poema. El autor de este poema es Gioconda Belli, es una poetiza nicaragüense. Nicaragua es un pequeño paίs en AméricaCentral. El general Somoza era el dictador en Nicaragua. En 1978-1979 los guerrilleros del frente Sandinista derrocaron a la dictadura de Somoza y ganaron la revolución. LA poetiza G. Belli participo,combatio con los guérilleros.

El texto se compone de très partes que son : Un amor de guerrilla (vers 1 à 17), un sentimiento y sensaciones (verso 18 à 28) y un amor vital (verso 29 à 33).El titulo es una comparación que compara su amor con un rίo, que es un elemento natural, es continuo, no se acaba nunca, corre sin cesar. El atretivo « caudaloso » evoca la fuerza, la potencia… Elrίo es tan fuerte como su amor. Su amor le procura tanta vitalidad come el rίo procura fertilidad.

Amar y luchar son dos acciones que pueden parecer una paradoja. Para la autora es posible hacer lasdos cosas al mismo tiempo, durante la revolución de Nicaragua, ella fue una guerrillera y una amante al mismo tiempo. Pues pudo hacer el amor y la guerra durante este periodo.

El verso tres evocaun amor físico y sensual, un amor intenso.

Tambor y flauta son dos instrumentos típicos de América Latina de los indios. Aluden a la música, a la alegría de los pueblos latinos americanos. Quizássu amor toque la música al mismo tiempo que combate. Es un amor multifacético. La autora habla de la naturaleza de Nicaragua, un país montañoso y volcánico. Su amor se ha hedado al monte en lasmontañas porque es mas fácil esconderse.

Aquí, en este texto no son balas que se dispara sino besos. En vez de matar a su enemigo, su amor le da besos porque es tierno, es un hombre capaz de amar y matar.Es un amor inseguro ya que los amántese ven y se dejan. No saben si mañana se volverán a encontrar porque uno de los dos puede morir. El fuego en la montaña servía para comunicar y mandar...
tracking img