Mi padre

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (587 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Mi Padre

Este texto es un estrato del la obra del autor Carmen Martin Gaite, Los parentescos.
Se trata de Baltasar, el narrador, que va en bar para encontrar su padre quien vas a darle un chequepara su cumpleaños y también las buenas notas que tuvo a la Selectividad. El joven, que descubre su padre hablando con un "amigo", vas a encontrarlos.
En la primera parte, veremos como el narradorestá excluido de la conversación entre el padre y el amigo, en segunda parte, el narrador es más excluido y empieza una crítica general de los ejecutivos, el empleo de su padre. Al fin, veremos como elhijo pierde toda esperanza respecto a su padre.

L. 1 – 17
Podemos decir que el hijo tiene entre dieciocho y veinte años porque en la línea 2, el narrador menciona la Selectividad.
Cuando entraen el bar, ve a su padre hablando con un amigo.
El padre no saluda a su hijo, solo lo presenta a su amigo, quien habla al joven de manera breve.
Pues, empieza una conversación solo entre el señor yel padre; el hijo está totalmente excluido aunque esta conversación es sobre el narrador y los estudios (l. 6-13).
En las líneas 13 hasta 16, podemos notar que el chico está irritado por la actitudde su padre, especialmente cuando el señor menciona que no sabía que el padre tenía hijos. Entonces, el narrador supone que este señor no es realmente un amigo de su padre, pero un simple hombre queha encontrado en el bar y empezado a hablar con él para no ser solo con su propio hijo.

L. 18-24
En esta segunda parte, los dos hombres empiezan otra conversación, que siempre excluye el hijo,sobre la economía del país.
Para el padre, no existe y no le presta ninguna atención.
Mientras tanto, el narrador escucha a los dos, y empieza una crítica de los ejecutivos: se pone a considerar losdos con una mirada exterior; habla de "los ejecutivos", no dice "mi padre" (l.19-21)
Habla de los "ejecutivos" como autómatas, sin sentimientos, no son humanos; llevan mascara y no muestran sus...
tracking img