Montesquieu

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (335 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 11 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La Democracia

Preguntas páginas 410-411:

Documento 1: Las formas de libertad que traducen estas unas de los periódicos son que, antes, los contratistas podían despedir a sus empleados sinningún motivo. Pero ahora con el Contrato de Primer empleo, que es un contrato de duración indeterminada, no temen el despido sin razones.

Documento 2: La libertad se expresa en que todo el mundo tienederecho a votar, con lo cual tienen derecho a expresar su opinión cuando votan a un partido político.

Documentos 1, 2, 3 y 4: Las bases de la democracia aquí presentadas son: la libertad deexpresión (el derecho de votar), la libertad de empleo (el derecho de saber porque son despedidos los empleados) y la libertad de libre manifiesto (poder hacer huelgas,…)

Párrafo argumentado:
Elejercicio de libertades es una base esencial para la democracia porque si la democracia es la forma de régimen en la cual el poder viene del pueblo con estas libertades es más capaz de expresarse.Para un empleado ser despedido sin motivo alguno era algo normal antes de la democracia, ahora tienen derecho a saber porque se prescinde de ellos.
El hecho de poder votar también muestra máslibertad de expresión, puesto que el ciudadano se expresa directamente con su voto.
El lema de la democracia era y es: libertad (todos los ciudadanos pueden expresarse), igualdad (todos losciudadanos son iguales en derechos) y fraternidad.
La libertad consistía en poder hacer todo, pero que no perjudique a los demás; el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tienelímites como los que proporcionan otros miembros de la sociedad que gozan de los mismos derechos. Esos límites solo están limitados por la ley.
Francia está fundada por una república indivisible, laica,democrática y social.
En conclusión las libertades son imprescindibles en las bases de la democracia francesa ya que expresan las opiniones de los ciudadanos como bien dice la democracia:...
tracking img