Mujer gitana

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (597 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
calendario azteca
Calendario azteca

Podemas le llamar tambien ( Piedra del sol o cuanhxcalli ) .
Hay dos calendarios aztecan : El primero se llamatonalpohualli de 260 dias ( calendrier divinatoire en francés )
El segundo se llama : El xiuhpohvalli de 365 dias ( calendrier solaire en francés )
El pueblo azteca daba gran importancia al tiempo,que era registrado en dos calendarios: el de 365 dias, xihuitl, que era el solar y o agricola, compuesto por 18 meses de 20 dias, mas cinco dias "inutiles" o "aciagos"; y la cuenta de los destinos de260 dias, llamada tonalpohualli, que tenia mas bien caracter adivinatorio.

[pic]
Los colores principal del calendario son naranja , rojo y marron con un poco de blanco yde purpura .
Esta piedra de basalto circular con un diámetro de 3,59 m de diámetro y pesa 25 Tenochtitlan, dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli, dioses de la lluvia y la guerra, sino también a losdioses del hombre nuevo y la guerra florida.
Era de Axayácatl (sexto rey azteca), es probable que sea una réplica de un original de piedra que se perdería en un lago situado hoy al lado del Museo deAntropología en la Ciudad de México. La Piedra del Sol, también llamado "Calendario Azteca" no es sólo un calendario, sino también una piedra conmemorativa de una fecha tan sagrada como las estelas mayas,que recuerda algunas piedras ritual azteca de un festival que se celebra cada 52 años. De hecho se encuentran grabados en la Piedra del Sol el 13 de Acatl, que marcó el festival de fuego de nuevo enel año 1479.

La piedra se compone de ocho círculos concéntricos que se forman anillos circulares. En el círculo exterior que rodea todo, dos serpientes se reúnen, cabeza abajo, escupiendo .. Amedida que el movimiento de sesiones de la inercia, que establece los límites del mundo visible. Las dos serpientes se dividen en 13 segmentos (13 mentales) y la imagen del universo que lo contiene...
tracking img