Navarra

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (324 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 10 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
●La Comunidad de Navarra es una de diecisiete Comunidades autónomas de España, dotada de la autonomía desde el 1982. Es bordeada en el norte por Francia (Pyrénées Atlantiques), por este por laComunidad autónoma de Aragón (provincia de Huesca), en el sur por Rioja y al oeste por la Comunidad autónoma vasca (provincias de Guipúzcoa y de Alava).

●Es constada sólo por una sola provincia: laprovincia forale de Navarra, creada en el siglo XIX.





●En la Comunidad de Navarra, las lenguas que son habladas son: el castellano y el vasco.
●Navarra ha sido percibida como una pequeñaregión agraria al desarrollo económico débil, y esto, a pesar de la proximidad de las industrias vascas.
Pero desde el Programa de Promoción Industrial lanzado por la administración forale en 1964,la región conoció no obstante un desarrollo espectacular, confirmó por las nuevas competencias destinadas por el Estado en el momento de la Transición española.
● La capital de Navarra esta Pamplona,según estadísticas, 1/3 de la población vive a Pamplona.
Los 2/3 viven en los campañas cercanos.

● Hay varios platos tradicionales en Navarra: Ensalada verde roja, cogollos de Tudela,alcachofas a gilipolla almejas…
Cogollos de Tudela
Ingredientes :
4 Cogollos de lechuga, 6 Ajos, aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen, Vinagre de la Denominación de Origen VINAGREDE JEREZ , sal.
Preparación : Se ponen los cogollos sobre una fuente, enteros o cortados por la mitad. A continuación se pican los ajos en trozos pequeños y se frien en una sartén con aceite deoliva virgen extra, procurando no quemarlos. Se añade un chorro de vinagre y un poco de sal, rociando los cogollos por encima con esta mezcla.

● Hay varias curiosidades en Navarra, como: - ElMonasterio de Leyre, el Ayuntamiento de Pamplona, la Catedral de Santa María a Pamplona, la iglesia de San Pedro de la Rúa a Estella […]
¡ Venga para ver por usted las maravillas de la región de...
tracking img