Nietzsche

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (288 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 novembre 2009
Lire le document complet
Aperçu du document
¡A Tomar el sol !

I/ Compréhension du texte

1) El documento es un texto de Bernardo Atxaga que fue sacado del libro Horas extras, los personajes son tres elnarrador, Mikel, y Margarita están en Tenerife durente las vacaciones. El tema es el turismo.


2) El narrador lamenta el echo de que en Tenerife quees una isla española l.16 « Nadie hablaba español en la calle »,La ciudad no duerme l.5 « excesivamente iluminada e insomne. »

3) « Ici c’est le paradis despersonnes qui se tuent au travail à Manchester ou à Francfort et qui ne connaissent pas d’autre forme de divertissement que celle où l’on s’assoie pour regarder la télévision. Le pire c’est que ce paradis parait énormément mieux que l’enfer. » […] Mes protestations n’ont été d'aucun secours pour dire que mes parents et mes onclespartie du Pays Basques, étaient heureux et contents de rester sur la plage du Sud de Tenerife.

II) Expression personnelle

1) Para mi las frases me hacenpensar que Tenerife perdió estas raíces porque es una isla y sobre una isla hay siempre pescadores y la primera frase deja pensar el contrario. La tercera frase nosdice que « nadie hablaba español » es la cima(le comble) para una isla española.
Tenerife a querer demasiado desarrolle el turismo de masa, a olvida conserva restatradición.

2) El turismo para se cultivar y se descansar me parece mas interesante porque si durante los vacaciones se va en una ciudad lo mismo permanecer en suciudad. Las ciudades que utilizan el turismo de masa éstan sin interés porque en la calle hay solo casinos , discotécas y turistas quién no se interesan por nada.
tracking img