Nosenada

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (913 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
ENERGIAS RENOVABLES
Las energías renovables son aquellas que provienen de fuentes naturales inacabables, como el sol que tiene grandes cantidades de energía o el viento.
Energia solar: La energíasolar es la energía que se obtiene captando los rayos del sol y el calor que estos producen. Este tipo de energía es renovable, puesto que el sol no se puede agotar.
Este tipo de energía se divide endos, la energía solar foto voltaica que utiliza la luz y la energía solar térmica que utiliza el calor producido por los rayos emitidos por el sol.
Energía solar fotovoltaica:
Se denomina energíasolar fotovoltaica la energía obtenida mediante paneles fotovoltaicos, divididos en celdas, que producen energía eléctrica a partir de la luz que les llega.
Estos paneles están formados por celdas omódulos fotovoltaicos muy conductores de tipo diodo que al recibir la luz solar provocan saltos electrónicos lo que hace una diferencia de potencial en sus extremos, lo que produce energía eléctrica.Mientras más de estos diodos, más energía eléctrica se podrá producir.

Historia: En 1839, el físico Alexandre-Edmond Becquerel (francés), declara la existencia del efecto fotovoltaico. Susexperimentos y pruebas sobre el sol, sus emiciones y la electricidad son la base científica de la energía fotovoltaica.
En 1883, el inventor Charles Fritts (estadounidense) produce la primera celda solar, conmuy baja eficiencia, con selenio con una delgada capa de oro como semi-conductor. Ya que salía muy caro producir este tipo de panel, su uso no fue la producción de energía eléctrica (fue utilizadopara cámaras fotográficas)
En 1940, el inventor Russell Ohl (estadounidense) construye la primera celda de Silicio, que es la que usamos hoy en día para la producción de energía électrica a partir dela radiación solar.
En 1946, se patenta esta.
En 1954, en los Laboratorios Bells se descubre por casualidad que el silicio impuro era muy sensible a la luz: es la época moderna de la celda de...
tracking img