Note synthese

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (645 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Durante la última década hasta todavía en 2010, las políticas sobre la violencia de género en España han tendido hacia una mayor consideración de las mujeres víctimas de esa.

Desde los años 2000,les hombres tienen razones y motivos a la violencia de género que suben las mujeres. Pero, aunque esa violencia produzca varias consecuencias, el gobierno busca soluciones para intentar atenuarla.Se destaca un perfil de los agresores y de las víctimas. Los hombres tanto como las mujeres tienen entre 31 y 45 anos y vienen de todos los medios sociales y de todos los sitios. La mayoría de losagresores no tienen problemas mentales visibles y muchos de ellos son inconscientes del mal que provocan. Se presentan como víctimas. Son calosos, posesivos y controladores. Además, 400 000 mujeres sonvíctimas de esa violencia y sólo un 15% son conscientes de que sufren. Son sobre todo en pareja de hecho o noviazgo. Y cada vez más las víctimas tienen entre 19 y 25 anos. Muchas tienen un nivel deautoestima muy bajo y la mayoría de las victimas asesinadas, sobre todo en regiones del norte como Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid, vivía con su agresor aunque muchas de ellas no perciben elpeligro. Así, podemos deducir que la cultura hace mucho. Lo cual conduce a los motivos. En efecto, existen dos mayores razones a esa violencia. La primera es cultural. El hombre es naturalmente superiora la mujer. Eso produce una relación de jerarquía, como en el trabajo. Así si la mujer se rebela o rompe, el hombre tiene un sentimiento de humillación a su virilidad. El segundo motivo es económicoporque provoca tensiones en la pareja. Por fin, la violencia de género se ejerce casi exclusivamente en un ámbito privado como en casa. Pero la violencia puede también ser pública como al trabajo conchantaje, insultos y agresiones.

Así pues, esa violencia toma varias formas, es decir física, psicológica y sexual, y provocan consecuencias que el gobierno debe reducir.

La violencia conoce...
tracking img