Nueva york

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (482 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Nueva York
Introducción:
- Extracto de la novela paraíso Travel escrito por Jorge Franco publicado en 2002.
- Presenta una pajera de inmigrante colombianos que suena vivir una vida mejor pero larealidad se presenta muy diferente y el sueno se convierte en una pesadilla.
- Muestra que muchos latinos americanos que suenan con hacer realizar el sueno americano. Reina la que toma la decisiónobliga de una manera a realizar este viaje. Se transforma en un cartucho.
- Tres partes: 1-17 descubrimos dos personajes diferentes, 18-29 el conflicto, 30-fin la realidad

Primera parte:
-Descubrimos dos personas diferentes que tienen la idea de inmigrar para buscar una vida mejor, un viaje hacia el paraíso (felicidad) EEUU representa este paraíso. Emprenden un viaje hacia este sueno. Sonenamorados, quieren estar juntos.
- Vemos que la idea es de reina: es ambiciosa, determinada lleva a cabo sus sueños, decide elige su papel es determinante en la pajera. Contrario Marlon: hombre borrado,pasivo, sumiso, discreto, obedece a ella, le falta personalidad hace todo por amor, lo que quiere es de estar con Reina. Se considere como una victima, rechaza toda la responsabilidad, no asume, secomporta como un niño, se siente decepcionado siente rabia como si ella lo hubiera obligado a dejar su país. Vemos que no tiene poder.
- Reina tiene un fuerte carácter decide ir a nueva york sinónimode oportunidades, lugar abierto a todo. Marlon es cobarde. Pero se entrevé a afrontar a Reina. Se da cuenta de se deja manipulado. Es la victima. Todo ese amor va a fracasar, la pajera va a separarse.Segunda parte:
- Marlon siente rencor, es decepcionado ante la realidad. El sueno se convierte en una pesadilla. Se siete engañado porque ve que la realidad es diferente de lo que pensaban. No esel lugar idílico. Es una situación patética. Va a ser un ambiente ostile, va a abrir el conflicto en la pajera
- Creían que era posible vivir in frente a la estatué de la libertad. Un cartucho...
tracking img