Nuevas tecnologias

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1425 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Las nuevas tecnologías y la adicción

[pic]

50 millones de utilizadores de móviles para solamente 45 millones de habitantes en España en 2008. Estas cifras muestran la amplitud de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) hoy en día. Las nuevas tecnologías refieren a los últimos desarrollos tecnológicos, los nuevos avances que surgieron en las últimas décadas. Dehecho, reagrupan tres aéreas que son la informática, el video y la telecomunicación, con la meta inicial de facilitar la comunicación y los intercambios de informaciones entre las personas. De eso puede resultar la adicción, que se define por la dependencia a estas nuevas técnicas que a menudo aleja a la persona de su alrededor. Es durante los diez últimos años que se fue notando la expansión delas TICs tanto al nivel social, con el uso masivo de móviles o de redes sociales como Facebook, como al nivel de las empresas con el desarrollo de nuevas herramientas. A pesar de los efectos positivos, unos abusan de estas nuevas invenciones que resultan, a veces, nefastas para el bienestar de la gente. Eso nos lleva a reflexionar sobre las consecuencias de esta adicción en la sociedad actual,analizando en primer lugar el impacto sobre las empresas para fijarnos después en los efectos ocasionados sobre los seres humanos.

Al principio, las TICs eran solamente una herramienta que permitía lograr una mejor gestión para las empresas. Por tanto, representan sin duda un elemento indispensable y en pleno auge al seno de cualquiera empresa. Sin embargo, las tecnologías están mucho máspresentes en las grandes empresas que en las medianas y pequeñas; debido al tamaño de la estructura que actúa sobre su capacidad de inversión. Además, las Pequeñas Y Medianas Empresas ven hoy en día la necesidad de utilizar estas técnicas sea para una cuestión de supervivencia, es decir para las más pequeñas estar competitivas en el mercado, o sea para las medianas seguir fomentando su actividad.En este sentido, Internet es un buen ejemplo. De hecho, es principalmente a partir de 1995 que se notó el mayor cambio al nivel de las sociedades. Hoy en día, no pueden trabajar sin la Red porque es un medio de expansión a través de sitios que presentan los productos y la actividad de forma general de cada firma. Más de la mitad cuentan con página web y las cifras siguen aumentando si nos fijamosen las grandes compañías. El 87% de las empresas que tienen más de 250 asalariados dispone de web site. Permite a los clientes estar al corriente de las novedades o comprar directamente on-line, lo que resulta posible porque en gran mayoría, una firma usa el ordenador cotidianamente. Más aún, cabe notar la dependencia a Internet por la rapidez con la que circulan las informaciones entre una empresay sus proveedores por ejemplo. La explosión de la Sociedad de la Información ha dado lugar también al desarrollo de aplicaciones. Así, pueden sacar el máximo provecho de los procesos de negocio tradicionales aumentando claramente la productividad y mejorando el conocimiento de los clientes. Las ventas en Internet aumentan año tras año. En 2006 un 8,8% de las empresas realizaron ventas mediantecomercio electrónico, lo que supone una facturación de 130 000 millones de euros. La utilización del comercio electrónico fue mayor en Hoteles y camping, cerca de 62% de los movimientos se realizaron en este sector.

Así como Internet, el marketing se fue estableciéndose en la organización de las compañías. Es el modo específico para llevar a cabo el proceso de satisfacción para servir lademanda. La tecnología, en los últimos años, ha transformado la oferta para el consumidor ya que productos que hace años sólo estaban al alcance de pocos consumidores, hoy en día son productos que se utilizan en todos los hogares.

Hablamos de Marketing y Ventas para referir a los métodos utilizados para saber conservar a los clientes como lo hacen los dueños de tiendas que proponen tarjetas....
tracking img