Orwell

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 88 (21864 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 juillet 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La Ceguera en el Espejo del Ayer.
Diana Ávila
Luis Andrés Camacho
Angélica Flechas
Daniella Restrepo

Índice.

Índice…………………………………………………………………………………Pág. 3

Prólogo……………………………………………………………………………….Pág. 4

La Caja de Pandora………………………………………………………………..Pág. 5

Contranatura……………………………………………………………………….Pág. 8Desde el Jardín lo supe, hasta el intercambio lo acepté………………………….Pág. 10

No fue de una tarde, ni por casualidad, era de la vida, era de siempre………...Pág. 16

Mariposas en el Estómago…………………………………………………………Pág. 21

Una Noche Navideña……………………………………………………………….Pág. 24

La historia ni siquiera ha comenzado……………………………………………..Pág. 26

Alta Alcurnia………………………………………………………………………...Pág. 29Natura………………………………………………………………………………..Pág. 37

Mariposas en la Cabeza…………………………………………………………….Pág. 40

Epílogo: El Matrimonio de Simón y Mateo………………………………………..Pág.44

Prólogo

La historia que tengo que contar hace parte importante de mi vida. Un episodio en el que aprendí lo trascendental del respeto y de la tolerancia; en el que entendí la humildad y pude dejar de lado el egoísmo; en el que supe cuandobajar la cabeza y cuando mantenerla en alto; en el que comprendí el agradecimiento de un amigo cuando se le da la mano en los momentos difíciles. Hoy a mis 70 años, y después de ver luchas interminables por acabar con el irrespeto de unos grupos hacia otros, me atrevo a decir que la humanidad ha avanzado significativamente.
Puede que para ustedes sea difícil entender el por qué de muchas de lascosas que voy a describirles. Primero, tienen que saber que en mi época existían conflictos permanentemente por las diferencias entre unos y otros. Lo sé, no tiene mucho sentido. Hoy en día las diferencias se conciben como algo bueno. Pero en ese momento, quien era diferente, no era normal y no merecía el respeto de los otros.
Por el periodo en el que yo estudiaba en la universidad uno de estosconflictos tomó gran relevancia. Nuevas leyes se proponían ante el legislador; otras, se demandaban ante las altas Cortes. La sociedad se dividió en dos: por un lado, estaban las personas que en ese momento llamábamos gays u homosexuales. Eran aquellas a quienes les gustaban personas de su mismo sexo; del otro, estaban los denominados straight o heterosexuales, a quienes únicamente les gustaban laspersonas del sexo opuesto.
La guerra era constante. Los straight irrespetaban una y otra vez a los gays. Las mujeres gays o lesbianas eran tratadas como objetos sexuales por los hombres straight. Los hombres gays, eran tratados con desprecio.
Las burlas, el morbo y los comentarios que despertaba el tema de los gays eran insólitos. Frente a una mínima sospecha de que alguien era gay los rumorescrecían más que cuando se cometía un crimen. No era de sorprenderse entonces que las personas gays vivieran llenas de miedos y en medio de mentiras y engaños que les permitían mantener en secreto su orientación sexual.
La división llegaba a tal punto que incluso había lugares públicos como bares o cafés que se calificaban como sitios gays o sitios straight. Los gays preferían nunca ir a los sitiosstraight. A los sitios gays sólo iban los straight que los defendían, pues por lo general, los straight ni se aparecían por allá, bien fuera por miedo a levantar sospechas o porque llegaban a tal punto de intolerancia que no podían estar en un mismo lugar con las personas gays.
Para empeorar las cosas había una tercera categoría: los bisexuales. A ellos les gustaban las personas del mismo sexoy, además, las del sexo opuesto. Ni los straight ni los gays respetaban esta posición. Para unos, eran simplemente gays; para otros, eran aberrados. Unos creían que era una rebeldía contra la sociedad; otros, les ordenaban definir sus gustos.
Los grados de intolerancia eran tales que es complicado explicarlo en unas cuantas palabras. Por eso voy a tomarme el atrevimiento de contar...
tracking img