Paradores - analisis de negocios

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1109 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Introducción:

El principal objetivo de esta práctica es analizar el ámbito de actividades de la cadena hotelera Paradores Nacionales.

Es una Sociedad Anónima de capital público con un solo accionista que es el Estado español. Su actividad empezó hace ocho décadas (concretamente en el año 1928), y actualmente gestiona un total de 93 establecimientos hoteleros.

La misión de la cadenaes: ser un instrumento de política turística; proyectar una imagen de modernidad, y una calidad en el servicio hotelero y turístico; contribuir a la integración territorial, y a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de España; y a la preservación y disfrute de los espacios naturales.

Muchos de los Paradores se encuentran ubicados en edificios históricos comocastillos, palacios, conventos y monasterios, y el resto está situado en las reservas y los parques naturales más interesantes del país.

La cadena hotelera es líder en el turismo cultural y de naturaleza.

Paradores Nacionales se mueve en varias áreas de actividades. A continuación vamos a analizar tres de sus negocios según las variables: necesidades, tecnología y clientes.

El Alojamiento:El alojamiento se puede considerar la principal actividad de la cadena hotelera.

En la actualidad dispone de más de 10.000 plazas hoteleras distribuidas en 93 establecimientos. Éstos tienen una media de 63 habitaciones, que se caracterizan por ser lujosas y de alto nivel. Además, estas dimensiones permiten un trato más personalizado y, una mayor calidad en el servicio a los clientes.Necesidades:
Las necesidades básicas que satisface este negocio son dormir y descansar. Además, la cadena cubre otra serie de necesidades de mayor nivel, con las que hace su oferta más atractiva. Éstas son:

• Necesidad de disfrutar de un entorno rico en paisajes naturales o con un alto valor cultural. La ubicación de los hoteles de la cadena es una fortaleza clave frente a sus competidores.
•Necesidad de lujo, comodidad y exclusividad. Los Paradores Nacionales se caracterizan por el lujo y la excelencia.
• Necesidad de sentirse cuidado y bien tratado. El trato personalizado que ofrece puede convertirse en un reclamo para los clientes potenciales.


Tecnología:
Esta variable abarca tanto los soportes físicos como los conocimientos y las capacidades personales. En cuanto a lossoportes físicos necesarios para el negocio, éstos son:

• El edificio donde se ubica el hotel.
• El mobiliario.
• Las instalaciones propias de un hotel (agua, gas, teléfono, calefacción, internet, etc.).
• Equipamiento (parking, piscina, gimnasio, etc.).

Un equipo de personal bien formado y preparado, con conocimientos suficientes para llevar a cabo toda la gestión y los servicios delhotel, es otro de los requerimientos necesarios para poder realizar su actividad.

Clientes:
Los clientes de los Paradores suelen tener un poder adquisitivo medio y alto. Son clientes que buscan la diferenciación y la armonía entre la modernidad y lo tradicional, ya que sus hoteles ofrecen la simbiosis entre estas dos variables. Son personas que quieren disfrutar y estar rodeadas de entornos conun valor cultural o con la naturaleza.

Las Rutas:

Esta actividad consiste en realizar diferentes recorridos por toda España visitando lugares de interés y alojándose siempre en diferentes establecimientos de la cadena hotelera. Los Paradores preparan paquetes completos de tres a siete noches. Las rutas pueden tener diferente carácter: ofrecen Rutas Culturales, de la Naturaleza, de Vinos ode Peregrinación.

Necesidades:
Este negocio cumple un amplio abanico de necesidades, por ejemplo:

• Necesidad de descubrir, aprender y conocer la naturaleza, la riqueza del paisaje y los tesoros culturales y artísticos del país.
• Necesidad de viajar y realizar un turismo activo.
• Necesidad de sentirse seguro y cómodo en un ambiente de alto nivel.
• Necesidad de tener todo el viaje...
tracking img