Peintures

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (880 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
__Las differentes corrientes de la pintura__

La pintura presenta varios corrientes muy diferentes, por ejemplo el surrealismo, el cubismo, el fauvismo… Por eso, en este informe vamos a mostraralgunas corrientes y también su representantes.
Primero, empezamos por el realismo : Igual que en literatura, el realismo fue el movimiento dominante en arte durante la segunda mitad del XIX siglo ; élapareciO en la pintura alrededor de 1830. Es un poco una transiciOn entre el romanticismo y el impressionime. Este corriente debe representar a la realidad, hacer real las escenas de la vidacotidiana. Los campesinos o la gente se vuelven, por ejemplo, temas de cuadros. Hay tres pintores fundamentales : Corot (1796-1875), Courbet (1819-1877) y Millet (1814-1875) cuyo Champfleury quién defenderael estético. Millet pinta sobre todo la vida campesina pobre, él pintO por ejemplo « L’Angelus » ; Carot hizo mucho el arte del portraitisme y Courbet es el artista lo mAs representativo del realismo,la gente lo reprochaba de pintar como un campesino « Courbet pinta como un campesino quién labra » ; él pintO « un enterrement à Ornans »(un entierro en Ornans).

Despues, hablamos del surrealismo :Este movimiento data de 1924, despues la prlmera guerra mundial, año durante la que André Breton publico su « Manifeste au surréalisme »(manifiesto al surrealismo).La mayorIa de las veces, un cuadrosurrealista es un lienzo generalmente figurativa traduciendo el sueño de su autor rompiendo asi el conformismo literario para liberar el lenguaje de todas los obstaculos de la moral o de laconciencia. Este movimiento artistico lucha entonces contra los valores recibidas, liberando el artista del dominio de la razon : nada no debe ser calculado. En los representantes hay Salvador Dali (1904-1989)por ejemplo que pintO la cara de Mae West (utilizable como piso surrealista ; con sofa y cuadros para hacer la cara). Hay también Magritte (1898-1967) que es un pintor surrealista belga que pintO...
tracking img