Quien es usted

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (573 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 5 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
¿ Quién es usted ?

Introducción
El documento es un extracto de Regalo de la Casa de Juan Madrid. Trata del consumismo a través de la historia de una típica ama de casa que piensa participar en unjuego publicitario de un detergente pero veremos que no es la razón real de la visita del hombre. La escena se pasa en la puerta de la casa y después en la cocina.
En une primera parte, vamos aestudiar la acogida del hombre en casa de la mujer y en una secunda parte el hecho de que la razón verdadera de la visita sea que la mujer tiene una deuda. Por fin, en una tercera parte, estudiaremos losargumentos de cada uno para convencer el otro

I – La acogida (l’accueil) (l 1-10)
Para que el narrador acaba de llamar a la puerta de la mujer. Ella lo acoge cantando un eslogan publicitario « ¡Flasch, flasch, flasch…, mi ropa limpia está ! »
Será un juego publicitario, si la mujer conoce el eslogan de la marca de detergente, puede ganar regalos.

Nos llama la atención la descripciónridícula que se hace de la mujer : viste « sus mejores galas » solo para un juego publicitario, tiene una « voz chillona » …
Es como la caricatura de la ama de casa.

II – La deuda (dette) de la mujerEn realidad, el juego era un ardid (ruse) del que se valió (se sert) el narrador para entrar en su casa.
El hombre trabaja para un banco de recaudación (recouvrement) y viene para cobrar (toucher) eldinero de la deuda de la mujer porque no había pagado los muebles de sus cocina.
Se ve bien que la mujer es una cliente fácil de engañar (tromper), que se dejá (laisser) fácilmente seducir por lastécnicas del Marketing porque los muebles que había comprado no correspondían a su pequeña cocina (citer le texte). No cabe dudas de que se dejá convencer por un vendedor, su entusiasmo para el juegopublicitario le muestra bien.

III – Los argumentos de cada uno para convencer el otro
El estratagema
El hombre quiere que paga la mujer pero ella no puedo.

Pues la mujer intenta apiadarle...
tracking img