Quisiera vivir sola

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (642 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Quisiera vivir sola

Introducción:
-fragmento que nos presenta un dialogo entre una chica mexicana y su padre, a propósito de la vida que a la chica le gustaría llevar. Los argumentos del padrenos permiten entender la concepción de la familia mexicana.
-Tres ejes: 1) La vida habitual de una chica mexicana; 2) La vida que a Lala le gustaría llevar; 3) La concepción de la familia

1. Lavida habitual de una chica mexicana

-se puede entender que tiene que hacer las tareas domésticas: “Lavo otro plato” (l.7), “Todo lo que papa señala significa más trabajo para mi” (l.7-8)
-consideraque no vive como otros seres humanos = no tiene los mismos derechos, libertades: “Quiero una vida como (…) otros seres humanos” (l.14 y 16)
-vida anclada (ancrée) en una tradición muy fuerte: el padreno entiende el deseo de su hija de cambiar de vida: “ ¿Sola? ¿Pero por que te gustaría estar sola?” (l.1)  Repetición (l.11, 17) = asombro (stupéfaction) del padre
-mala fe (mauvaise foi) oceguera (aveuglement) del padre: ”Aquí tienes todo lo que una niña pudiera desear. ¿ Por qué dejarías todo esto? “ (l.1-2). Dice eso mientras que la chica no parece ser muy feliz en tal situación…
-Acasono tenga acceso a los estudios : en efecto su sueño = “estudiar historia egipcia en la universidad” (l.13)

2. La vida que a Lala le gustaría llevar

-la vida de Lala es la misma que la de todaslas otras chicas mexicanas: en efecto no puede enviar la vida de ninguna de las otras chicas de su edad. Lo que envía es lo que ve “hacer a la gente en las películas” (l.14).
-quiere vivir sola:tomar sus propias decisiones, no estar bajo la tutela de alguien, no quiere más estar sometida a la autoridad de alguien: “Quisiera estar sola algún día” (l.9) + “me gustaría tratar de vivir sola algúndía” (l.16)
-no quiere une vida de sueño sino una vida ordinaria a mi parecer, una vida “como otros seres humanos” (l.16)
-quiere llevar una vida dedicada a los otros: “enseñarle a leer a la...
tracking img