Rapport de stage san marino (en espagnol)

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 26 (6453 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 août 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
TRES MESES EN LA FAMILIA SAN MARINO

Presentado por:

Stéphanie Goguet,

Carrera: Lenguas Extranjeras Aplicadas al Comercio Internacional
Promoción 2007-2008

Tutor universitario: Doña Annie Baccon, profesora de español

Tutor empresarial: Don Diego Martínez, Responsable del departamento Exportación

SUMARIO

AGRADECIMIENTOS3

INTRODUCCIÓN 4

DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO ECONÓMICO : UNA ESTUDIANTE OBSERVADORA. 5
I. DEFINICIÓN DEL SECTOR 6
II. UN PRIMER CONTACTO CON UNA INDUSTRÍA COMPLEJA 7
III. LAS DIFICULTADES DEL SECTOR 8
IV. UN SECTOR EN PLENAEXPANSIÓN 9
V. EL GRUPO 10
A. Un poco de Historia 10
B. Internacionalización 12
C. Balance 12

UNA EMPLEADA ACTIVA, ACTRIZ EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 14
I. RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA 15
II. PARTICIPAR AL COMERCIO POR AREAS ADMINISTRATIVAS 15
III. PRIMERA EXPERIENCIA EN TRADUCCIÓN 16
IV. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA 17
V. BUSQUEDA DE CLIENTES POTENCIALES 18

MATERIALIZACIÓN DE MI IMPLICACIÓN:PRESENTACIONES MARKETING 20
I. EL CONTENIDO 21
II. LA FORMA 22
III. LOS RESULTADOS 23

CONCLUSIÓN 24

BIBLIOGRAFÍA/WEBOGRAFÍA................................................................................ 25

ANNEXOS 26


AGRADECIMIENTOS

Antes de desarrollarcualquier punto, quiero agradecer a todas esas personas que me acompañaron a lo largo de estos tres meses y que hicieron de esta experiencia una aventura gravada en mí para siempre...

Primero muchas gracias a Diego Martínez por haber sido mi tutor y, junto con Ana Marcos, por su confianza, y por todo lo que me enseñaron, a lo largo de esta experiencia laboral muy rica.

Gracias a los Jefes delGrupo San Marino, Pedro, Raimundo y José que me acogieron en su empresa y que me ofrecieron un piso durante tres meses y a Carmen por su ayuda con los problemas cotidianos del piso.

Quiero agradecer a todas las personas que trabajan en el Grupo, compañeros y amigos, por estar tan calurosos y por su paciencia, su comprensión, su apoyo y sus valiosos consejos en cada momento, tanto en la oficinacomo en la vida cotidiana.

Gracias a Benjamín por su presencia a mi lado en cada etapa de esta aventura, y a nuestros amigos, tanto los españoles como los franceses, por los momentos inolvidables que pasemos juntos.

Gracias a Jocelyne Pasquet por sus valiosa ayuda a lo largo de estas prácticas, tanto al nivel administrativo como práctico.

Gracias a todos los profesores que me acompañaronen mi carrera desde 2005 (y antes) y cuyas enseñanzas me permitieron lograr estas prácticas y vivir una experiencia tan formadora, y gracias a Magali Ginesta-Muñoz por su presencia en la presentación de la memoria.

Por fin, gracias a Annie Baccon, que aceptó ser mi tutora y ayudarme durante las prácticas y para la redacción de la memoria y sobre todo por su paciencia, su pedagogía y suconfianza desde el principio, sin los cuales no hubiera vivido tantas cosas formidables...

INTRODUCCION

El 22 de Mayo de 2008, en Cehegín, provincia de Murcia en España, empezó una experiencia única de tres meses en una familia llamada “Grupo San Marino”...
En realidad, la aventura y mi aprendizaje empezaron en Febrero de 2008 con la búsqueda de unas prácticas, obligatorias en la carrera LEA ydestinadas a nuestra profesionalización. Por mi parte, presenté mi candidatura en unas empresas francesas y españolas relacionadas con el comercio internacional y el marketing, objeto de mi carrera y sectores de interés para mi futuro.
La primera carta la envié a la empresa San Marino, en España que ofrecía una misión de marketing y administración en el departamento de la exportación. Su...
tracking img