Rapports de stage

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (523 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Se le atribuye al yogur beneficios para la salud.

Disminuye el nivel de serocolesterol, Aporta calcio, Posee efectos beneficiosos sobre la flora intestinal, Aporta al organismo una fuente deVitaminas del grupo B, especialmente la Rivoflabina, y de Vitamina C.

Iberchem Aromas pone a su disposición:
una gama completa de sabores resistentes a la fermentación

estudios sobre lastendencias mundiales en el sector de los yogures

Kefir, leche fermentada ácidoalcohólica

El yogur es un alimento lácteo fermentado.
Existen numerosas leches fermentadas, cada una con su nombre propio–kefir (Cáucaso), mazum (Armenia), leben (Oriente Medio), masslo (Irán), giooddon (Cerdeña), filmjolk (Suecia), dahi (India), vareneta (Rusia), etc.– y características específicas.

La OrganizaciónMundial de la Salud define el yogur como una leche coagulada, obtenida por fermentación láctica debido al Lactobacilus
bulgaricus y al Streptococcus thermophillus. Los microorganismos del producto finaldeberán ser viables y abundantes.

El origen del yogur se sitúa en Turquía aunque también hay quien lo ubica en en los Balcanes, Bulgaria o Asia Central. Se cree que su consumo es anterior alcomienzo de la agricultura. Los pueblos nómadas transportaban la leche fresca que obtenían de los animales en sacos generalmente de piel de cabra. El calor y el contacto de la leche con la piel de cabrapropiciaba la multiplicación de las bacterias ácidas fermentaban la leche. La leche se convertía en una masa semi-sólida y coagulada. Una vez consumido el fermento lácteo contenido en aquellas bolsas,éstas se volvían a llenar de leche fresca que se transformaba nuevamente en leche fermentada gracias a los residuos precedentes. El yogur se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas porsu facilidad de transporte y conservación.

En la Grecia antigua, Claudio Galeno ya lo aconsejaba por sus efectos purificadores

y los romanos lo apreciaban como un regalo para el paladar,...
tracking img