Ray charles

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (482 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 janvier 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
RAY CHARLES

Ray Charles nació el 23 de septiembre de 1930 y murió el 10 de junio de 2004. Era un cantante y pianista americano de jazz, country, de ritmo and blues y del estilo que creó: elborracho (la soul). Ray Charles Robinson nació en una familia muy pobre de Albany, en Georgia; y fue elevado por su madre a Greenville en Florida. Tuvo una infancia difícil; en efecto, después de haberasistido impotente al ahogamiento de su joven hermano, contrato un glaucoma a la edad de cuatro años. A siete años, su ceguera (sa cécité) fue completa y tuvo que ir en un establecimientoespecializado.
Aunque la enseñanza (bien que l’essentiel ) musical que hay fue esencialmente clásico, sus preferencias fueron a partir de este tiempo hacia las músicas de su infancia: El gospel, el blues y eljazz.
De quince años, perdió a su madre y decidió dejar a la institución. Se hizo albergarse (héberger) por una amiga de su madre a Jacksonville, donde comienzo a trabajar como músico.
Fue sólo en1947, después de instalarse en Seattle, que comienzo a producirse en los clubes como cantante, con su propia formación. Allí encuentra a Quincy Jones, con quien se volvió muy amigo. Después variosdiscos sin éxito, él registro “Baby, Let Me Hold Your Hand”, que se coloca en los primeros lugares de los R&B charts en 1951. Comenzó entonces a forjar a su personalidad musical, alejándose (ens’éloignant) poco a poco de sus primeras influencias.
Ayudado por su casa de discos, que le dejo toda libertad de creación, Ray Charles conoció una década de éxito. Su primer grande hit era “I Got a Woman”.Firmemente decidido a seguir su abertura en dirección del mercado POP, el cantante libre su casa de discos para una otra en 1959, más en condiciones de ofrecerle una pasarela para ir al público blanco.(Por ello “Georgia on My Mind”, “Hit the Road Jack” y “I Can't Stop Loving You” fueron a sucederse entre 1960 y 1962 al primer lugar.)
Los asuntos (affaires) fueron bien, entonces, Ray Charles...
tracking img