Red bull

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1401 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 29 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Marketing y Publicidad

Chicle Red Bull

[pic]

La idea original de crear Red Bull surgió en 1984 cuando un austriaco llamado Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba a evitar el jet lag producido por sus viajes de negocios entre este país y Alemania.

Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa bajo el nombre de Red Bullsiendo una bebida carbonatada y menos dulce.

La verdad es que hasta 1987 nadie había pensado que una bebida funcional anteriormente desconocida en el mundo occidental, presentada en una lata y vendida a un precio alto, tendría alguna oportunidad.

Primero, se vendía en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante.
La traducción era "búfalo de agua" y en el logo seveía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "toro rojo" para expresar potencia, energía, fuerza y valor.

Y todas esas cosas que hoy se sobre en tienden sobre el producto fueron desarrolladas al detalle durante tres largos años entre 1984 y 1987. En este periodo nació el posicionamiento del producto, “Red Bull revitaliza cuerpo y mente”, yel inconfundible eslogan “¡Red Bull te da alas!”

Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo..

Adaptó el sabor al gusto europeo, pero se topó con muchos problemas.

Primero fue el del precio: costaba más que las demás bebidas refrescantes. Segundo: una embotelladora. Mateschitz convenció a la empresa de zumos austriaca Rauch, que hoy obtiene el 20% de su facturacióngracias a Red Bull. Y vinieron los primeros resultados..., que fueron muy malos: millones de pérdidas.

"Muchos me dijeron que el producto jamás cuajaría", Dietrich Mateschitz

Durante seis años se ocupó exclusivamente del mercado austriaco, y en 1990, salió de aquella fase de pérdidas.

En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda... Hoygana dinero, pero nadie revela cuánto.

El siguiente gran objetivo es el mercado asiático.

Y, gracias a grandes esfuerzos de marketing, Red Bull se posiciona al margen de sus competidores. “A menudo imitado, nunca igualado” resume la situación.

Actualmente Red Bull tiene la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas yen algunos países llega hasta el 80%.

[pic]

El productoque hemos inventado es un chicle vigorizante. A la sociedad Red Bull, que ha creado una bebida vigorizante, le apetecía crear un nuevo producto para extender su gama de producto y llegar a más consumidores. Este compuesto es totalmente nuevo en el mercado.

El chicle será compuesto como la bebida, con taurina. Pero tenemos que prestar atención a lo que la gente espera. Debemos saber que losjóvenes son los más susceptibles de comprar este bien y a ellos les importa que el chicle tenga un buen sabor y que refresque el aliento.
Por eso, hemos intentado crear un producto que responde a estas esperas. El objetivo es que sea un placer para el consumidor masticar este chicle.

No sabemos qué sabor dar al producto, pero le daremos un aspecto de “dragés” porque la gente compra más los chiclesque tienen este aspecto que en bastones. El precio tendrá que ser más o menos alineado a la concurrencia pero, así como es un producto innovador, por el lanzamiento pensamos que podemos ir delante de los precios propuestos por la competencia.

Por fin, este chicle entra en el marco del mercado de la confitería.

A - Medios para fabricarlo

Todas las pastas que hay que masticar son fabricadasa partir de una goma de base a la cual se le añaden aromas y azúcar para darle gusto. Es lo que haremos pero además del gusto pondremos elementos vigorizantes del Red Bull, a saber: la taurina, la cafeína y el glucuronolactone.

B - Funcionamiento

El chicle se mastica por muchas razones, antes de una entrevista, por placer, después de una comida. En efecto, se puede consumir para limpiar...
tracking img