Reforma de 21 marzo de 1876

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (337 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
La reforma de 21 marzo de 1876

El 21 de marzo de 1876, el general Porfirio Díaz publicó al mismo tiempo que preparaba un levantamiento contra el gobierno de Lerdo de Tejada, publicó unmanifesto revolucionario en el campo de palo blanco que reforma el plan de Tuxtepec del diez de enero de 1876. Y así pone fin a una decada de crisis con la presencia de Francía en el territoriomejicano que envió el emperador Maximilino que había intentado de invadir a Mexico por causa de la decisión de Benito Juárez de suspender el pagamiento de los intereses de la deuda exterior nosolo a Francía sino tampoco a Inglaterra y a España. Pero ese intento de ivasíon se acabó con un fracaso y la muerte del hermano del Emperador de Austría : François Joseph.
El tratado de GuadalupeHidalgo en 1848 que representa la perdida contra Estados Unidos de casi la mitad de su territorio es decir el Texas, Nuevo Mexico, Arizona y la Halta California.
Por fin con los razones de lacrísis, la guerra de reforma (1858-1861) que oponía los altos dignatarios de la iglesia y los liberales. Todos esos elementos contribuyeron a debilitar la republica mexicana.
Esta reforma puededividirla en dos partes : la primera en una larga critica y condenación de Lerdo de Tejada y su gobierno y la segunda parte se compone de articulos

Con esta reforma, Porfirio Díaz usó de dosparafos enteros para condenar la politica de Lerdo de Tejada y de sus gobierno .
Un gobierno que ha hecho del abuso un sistema político
El sufragio politico se ha convertido en una farsa
Sehace la burla la más cruel a la democracía
El tesor público es dilapidado en gastos de placer
La adinistración de justicia se encuentra en la mayor prostitución.
El depotismo del poder ejecutivose ha rodeado de presidiaros y asesinos que provocan hieren y matan a los ciudadanos ameritados
Creación del Senado para neutralizar la acción legislativa
Lo que resulta de esta reforma es
tracking img