Renaissance et humanisme

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (438 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El retrato del padre Mac Enroe (Machuca)

-El Padre Mac Enroe es el director del colegio privado Saint Patrick.Físicamente,es alto , viejo y es impresionante.Tiene el pelo canoso (cheveux blancs)y una barba. Su voz es grave y fuerte, su autoridad es natural.
-Por una parte, es serio, severo , autoritario y exigente como suelen serlo los directores de colegio. Le gusta trabajar e implicarseen su colegio.Bien se ve que el colegio y los muchachos son toda su vida y razón de ser.No escatima sus esfuerzos (mesure/lésine) para que todo funcione debidamente.
-Por otra parte es un buenpedágogo porque quiere que todos los alumnos mejoren y progresen tanto al nivel escolar como humano. Pero, sobretodo , es un hombre muy humano y bondadoso(généreux) y justo.En efecto, quiere que todos losniños chilenos ya sean(qu’ils soient) blancos o indios tengan acceso a la cultura y a la educación.Por eso, decidió abrir su colegio a las familias desfavorecidas de Santiago.
Cuando los chicoshacen tonterías o se comportan mal no duda (il n’hésite pas) en regañarles (gronder) seriamente pero también sabe hacer prueba de humor .
Espera que todos estudien y se mezclen con los otros niñosyexige de los niños acomodados (aisés) que acojan, acepten y no rechacen a los indios.Por eso, les obliga a cambiar de sitio en clase y hace que los indios participen a todas las actividades.Le gustaríaque todos convivieran armoniosamente.
Para completar diré que el Padre Mac Enroe es un docente(un enseignant)innovador e idealista porque le entusiasma que los niños sean iguales a pesar de(malgré)sus diferencias sociales y que impone su proyecto en contra de la opinión de muchos padres. Se supone que en este tipo de colegio para niños ricos, los padres son más bien conservadores y no quierenque sus hijos tengan amigos pobres. No se deja ni impresionar por las amenazas ni por los militares, cree en su proyecto y lo llevará a cabo (mener à bien) cualesquieran que sean (quelles que...
tracking img