Reyes magos

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (497 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 6 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Reyes Magos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Reyes Magos

La adoración de los magos, detalle. Vitral, Alemania, ca. 1400.
Apodo Santos Reyes
Magos de OrienteNacimiento fecha desconocida
Fallecimiento fecha desconocida
Venerado en Iglesia católica, Iglesias ortodoxas, Iglesias antiguas orientales
Principal Santuario Catedral de ColoniaFestividad 6 de enero
Atributos Representados normalmente con oro, incienso y mirra en las manos.
Patronazgo Los Reyes La Paz, Estado de México.
Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos deOriente) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros pararendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

El evangelio solo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció variossiglos despues y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.

Estos "magos", según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas depueblos vecinos y por eso ve en el Evangelio, las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.[1]

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existela tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda estarepresentación.

La palabra “Mago”, proviene del elamita (Ma-ku-ish-ti) que pasando por el persa (Ma-gu-u-sha) y por el acadio(Ma-gu-shu)[2] llegó al griego como Μαγός (Magós, plural: μαγοι, magï) yde ahí al latín Magi (Cf. Magíster) de donde llegó al español. Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486...
tracking img