Se buscan inmigrantes para repoblar commentaire

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (556 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 8 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Este documento es un fragmento de un artículo de prensa extracto del periódico el País. Fue escrito por Nuria Tesón, una periodista española, y fue publicado el 6 de Agosto de 2006. Este fragmentotrata de la inmigración a través de diferentes ejemplos.
Este texto puede ser dividido en dos partes temáticas: Las causas de la inmigración, y las consecuencias, es decir la integración y susdificultades.

La primera causa de inmigración es económica. Podemos citar el ejemplo de Carlos, que sale de Argentina, su país, porque los precios han aumentado mucho, y porque el hombre está hartode eso (líneas 4-5): “No te podés levantar una mañana y que lo que ayer costaba 50 al otro día cueste 150. Eso no es vida” .
La segunda causa de la inmigración es el éxodo rural. Tenemos el ejemplodel alcalde de Foz-Calanda, Luis Bricio, cuyo pueblo fue despoblado de muchos habitantes (líneas 9-11): “Nos dimos cuenta de que en 20 años el pueblo estaría desierto. Se iban entre 20 y 30 habitantesal año y teníamos 600”. Se iban del pueblo porque seguramente querían buscar un trabajo en las grandes ciudades.

La consecuencia de la inmigración es la integración. Pero todas las personas no seintegran de la misma manera. Vamos a ver diferentes ejemplos.

El pueblo de Foz-Calanda fue repoblado con inmigrantes. Primero, los lugareños no tenían confianza en los inmigrantes (líneas 13-14):“La gente del pueblo, que está acostumbrada a dejar las puertas de las casas abiertas, pensaba que tendría que cerrarlas”.
Pero los habitantes se dieron cuenta de que los inmigrantes eran pobres, yluego los ayudan (líneas 14-16): “ pero al final, al ver las dificultades con las que se encontraban las familias, terminaron llevándoles hasta comida”.
Natalia nos explica también que en Argentina notienen la costumbre de ir al bar, pero en España muchos habitantes se van al bar para hacer encuentras, para discutir (líneas 21-23): “Tampoco tenemos costumbre de ir al bar y eso les sorprende a...
tracking img