Separados por el agua

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (689 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El documento que tenemos que estudiar es un poema de Adrian Morales sacado por Revista Hispano y publicado en 2002. Se titulo Separados por el agua. El autor, es un contemporáneo cubano que quierairse de su país. Este poema cuenta la historia de este hombre, el narrador, pues es una autobiographia ya que se expresa a la primera persona del singular. Cuanta su dolor, su soledad en el mar y suseparación con Cuba.
En la primera parte, hablaremos de la ida de este cubano. En la segunda parte comentaremos el peligro que constituye este viaje. Y por fin, en la tercera parte evocaremos el amorque salva.

De una parte, esta salida está para el narrador como un abandono; un abandono de su país pero igual de su mujer. Esta separación es muy dura para éste el que siempre vivió y conociósolamente Cuba, no logra imaginarse otra parte que allí bajo.
Se sintió un intenso dolor de esa separación que no lo quería. Se puede esperar que no llegue de manera segura y regresar a su país. Se exiliapara poder tener una mejor vida, aunque esto implica decisiones difíciles. Es difícil de olvidar las lágrimas de su mujere que tienen de mucho el tacto, como se lo ve a diferentes líneas, lo repitemuchas veces “son tus lagrimas”. Se siente un poco vergonzoso dejar su país y tiene la impresión de dañar el mar con su barca como nos lo dice la línea 7 "cortando las olas hago heridas al mar”.

Porotra parte, observamos que las condiciones en las cuales viajas el hombre son muy duras. En efecto, éste no es un experto, no conoce bien el mar. Lo vemos a la línea 4 “no soy marino y me tiro alagua”. Además el narrador viaja en un barco, un barco que construyó con sus propias manos y quien no es muy sólido, es lo que llama un barco de fortuna. Esto es dicho a la línea 6 “me dice un barco ycon él me largo”. Se puede romper en cualquier momento, ella es muy frágil.
Además en el momento de este viaje, el narrador vive momentos difíciles. En efecto, tiene todo el tiempo pensar y poco a...
tracking img