Singles, bobos, yeppies…. mas cambios, nuevos segmentos

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (503 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
« Singles, Bobos, Yeppies…. Mas cambios, nuevos segmentos » de Martin Vivancos

Hoy en día el 90% de los nuevos productos lanzados en el mercado se fracasan . Este fracaso se puede explicar porlos cambios sociológicos que enfrenta nuestra sociedad.
Los estilos de vida se modifican, ya no se puede segmentar solo por edad o sexo.
Así se puede distinguir seis mayores segmentos o modelos quereflejan la realidad de nuestra sociedad .

Los tres primeros se definen por la estructura familiar:

Los DISKs “Double Incomes, Several Kids”, son hogares “tradicionales”, con dos padres quetrabajan e sus hijos. A este categoría le gusta mas todo lo que les permite aprovechar del poco tiempo que disponen, como agencias de viajes o comida preparadas.

Al contrario, los DINKIs “Double Income,No Kids” no tienen hijos y disponen de mas recursos financieros, que gastan mas en la restauración, o el cuidado personal.

Los SINGLES, que viven solas (pero a veces están en una relación conalguien que vive lejos) representan el segmento que mas crece. Ahora en España, representan casi 12 millones de personas en España (1/5 de los hogares), y mas de mayoría de la población en ciudades comoParis o Nueva York.
Les Singles tienen entre 30 y 45 anos, ingresos superiores a la media, que gastan en productos de lujo, de higiene,o de moda. Se caracterizan por el hedonismo e la impulsividadde compra. Las ferias especializadas como “SingleInLife”, o los sitios Web como “match.com”, son unas pruebas de la expansión de los singles. Pues inspiran a cada vez mas productos o servicios s, esuna categoría que tiene influencia sobre toda nuestra sociedad.

Tres otros segmentos, caracterizados por el estilo de vida, se destacan también,:

Los BOBOs “Bourgeois & Bohemian”, tienen un altonivel de educación y de ingreso, pero con una mentalidad “contracultural”. Odian a la ostentosidad, su consumación tiene que ofrecer algo mas, valores o espiritualidad…

Los YEPPIEs “young...
tracking img