Space tourism

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1090 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 5 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
GALACTIC SUITE

PLAN

Presentación

De donde viene la idea

El principio del viaje

El objetivo

Los clientes y los Precios

Los críticos

Video para concluir

Presentación

Una empresa de arquitectura de Barcelona y un grupo de ingenieros de Florida han desarrollado un prototipo de habitación, llamada Galactic Suite, en un hotel espacial a 450 kilómetros de la tierra,.

Elhotel tiene aspecto de racimo de uvas y de un núcleo central similar a un satélite.

De este satélite salen 22 habitaciones en forma de cápsula y con un gran ventanal para contemplar el exterior. Además, los usuarios podrían encontrar en los racimos de cápsulas espacios comunes que actuarían como recepción del hotel, bar y restaurante.

Las habitaciones tienen 7 metros de largo por 4 de alto,solo hay unas protuberancias en el perímetro para que el usuario podría comer, dormir o “mirar el espacio a través de los grandes ventanales, porque lo importante en el proyecto es flotar en libertad observando el exterior”

Sin embargo, en el Galactic Suite, los usuarios podrán disfrutar de un spa. Se trata de una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros. Elturista podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de otras burbujas.

Xavier Claramunt, el arquitecto fundador y director de Galactic Suite explicó que La colocación del hotel en el espacio se efectuaría desde la tierra con transbordadores espaciales Challenger, que transportarían tres habitaciones cada viaje.

 Los fundadores están trabajando sobre la manera de fijarse los turistas através de velcro o sistemas de adherencia similares para que se queden estable.

Donde viene la idea

Según Xavier Claramunt, la idea surgió en 2007, cuando se empezó a hablar de los viajes turísticos al espacio, porque el estudio de arquitectos está muy vinculado al sector de la hostelería.

 Para adaptar el proyecto a la realidad un grupo de ingenieros trabajan en temas espaciales paraaprender sobre materiales y medidas espaciales, ya que una parte importante es cómo se coloca el hotel en el espacio y de qué se fabrican las cápsulas.

Galactic Suite se han inspirado en la naturaleza y en los crecimientos básicos, y la idea de racimo de uvas surgió después de analizar algunos sistemas vivos. 

La iniciativa es para que, en un futuro, las personas que viajen al espacio tengan unsitio donde alojarse.

El principio del Viaje

La estancia será de 8 días, dos días para la ida, cuatro días en el espacio, y dos días para el viaje de vuelta.

Antes del vuelo

Este viaje necesita 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, donde podrá viajar acompañado de su familia.

El vuelo

En cada vuelo viajarán seispersonas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital el transbordador quedará anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero.

 Inicialmente está previsto programar dos viajes a la semana y enviar unas 350 personas al año al espacio, pero es posible lanzar más módulos si la demanda de plazas es superior.

Durante el viajeClaramunt ha explicado que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia". En efecto, el segundo y el tercer día se iniciarán con ejercicios físicos, alguno de ellos en una cinta cilíndrica sin fin de bicicleta en la que se podrán ejercitar piernas y brazos.

 En las habitaciones losturistas tendrán tiempo para meditar, leer y observar el espacio, y las superficies de velcro que se han previsto permitirán movimientos controlados para las actividades que más les apetezcan.

Al poco tiempo de llegar al hotel, los turistas podrán conectarse con la Tierra para saludar a familiares, amigos y a los medios de comunicación que lo soliciten.

Durante la estancia los turistas...
tracking img