Terribles vacaciones

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (777 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Intro.= Este artículo de prensa escrito en el periódico “Cambio 16” el quince de Agosto de mil novecientos noventa y cuatro por Carmen Rico Godoy, una famosa escritora española que suele escribirsobre temas de sociedad. El título anuncia que las vacaciones van mal pasar. Vamos estudiar en qué los hombres no disfrutan de los vacaciones cuando piensan al trabajo con este documento. (+LECTURE)El título “Terribles Vacaciones” constituye una contradicción porque opone dos palabras que son “Terribles” y “vacaciones”. Lo que crea un choque y suscita en el lector el deseo de leer el textopara poder comprenderlo porque normalmente las vacaciones deben ser agradables y permiten disfrutar de la playa y del sol. Y aquí, el título muestra que las vacaciones no se pasan siempre bien, se puedeimaginar que la autora va a describirnos una catástrofe ocurrida durante el veraneo como un accidente. Leyendo el texto me parece que el tema es el comportamiento de los hombres que se mueren de ascoy que se aburren durante las vacaciones. Por eso, intentaré criticar la mentalidad de los hombres no pueden pasarse del trabajo durante las vacaciones.
El texto empieza por una opinión compartidapor la mayoridad de gente. Las vacaciones suelen ser agradables y permiten salir de la rutina cotidiana. Pues la primera frase es el punto de vista de la periodista puesto que va a demostrarnos locontrario todo a lo largo del texto porque dice que “las vacaciones sirven para desconectar la vida cotidiana” (l.4-5) y el hombre no lo hace.
Con la palabra “error” (l.6) la periodista va a demonstrarque es una idea falsa en cuanto a los tíos. Se sienten incómodos en un entorno que no sea el mundo del trabajo/laboral. Sigue la evocación de una escena familiar. La mujer está disfrutando del sol yal contrario el marido se siente muy nervioso, estresado, malhumorado, necesita urgentemente ponerse en contacto con la oficina. Entonces la mujer representa lo normal cuando está de vacaciones: se...
tracking img