Todo sobre mi madre

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (841 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 6 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
«Todo sobre mi madre»,
de Pedro Almodóvar.

Presentación del documento.
- Este documento que nos toca estudiar es un extracto de la película Todo sobre mi madre dirigida por Pedro Almodóvar en1999. Esta escena se sitúa al principio de la película y nos presenta dos personajes : Manuela, enfermera en un servicio de transplante, y Esteban, su hijo que cumple 17 años en este episodio.
- Enesta escena, Manuela celebra el cumpleaños de su hijo ofreciéndole un regalo. Este día es la ocasión para Esteban para expresar su pasión por la escritura y el vacío que siente por no conocer a su padre.- Por consiguiente, estudiaremos :
→ I° : líneas 1 a 24 : la significación del regalo.
→ II° : líneas 25 a 51 : la pasión de Esteban por la escritura.

Conclusión.
- A modo de conclusión,podemos considerar que Pedro Almodóvar constituye uno de los mejores embajadores de España en el mundo. Por una parte, P A. abarca temas sensibles y actuales como el don de órganos con Todo sobre mimadre para hacernos reflexionar. Es un tema universal.
- Por otra parte, P. A. suele hacer retratos de mujeres y tratar de su relación íntima con sus hijos. Otro tema universal, sobre todo cuando Manuelase verá confrontada a la muerte de su hijo.
- Por fin, podemos decir que esta película nos muestra la evolución de las mentalidades en España durante los años 1990 dado que bajo Franco no se podíapara una madre soltera educar a un hijo.

I° : l. 1 a 24 : la significación del regalo
- El título supone que vamos a descubrirlo todo sobre una madre, es decir Manuela, la madre de Esteban.
-Esteban está escribiendo en un cuaderno y las acotaciones nos indican que está «apuntando la escena del comedor».
- Quizás esta escena del comedor, que pasó antes de la escena que estamos estudiando, lepermitiera tomar conciencia del vacío dejado por la ausencia de su padre, como nos lo dejan entender la entradilla : «No conoce a su padre» y la frase de las líneas 6 y 7.
- Tal vez Esteban no...
tracking img