Transport aerien

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (463 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 novembre 2009
Lire le document complet
Aperçu du document
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO COMO BASE PARA LA DIRECCIÓN
La teoría de la firma sostiene que el objetivo de una empresa es la maximización del beneficio a través de la función de la producción.Los cinco modelos encaminados para identificación de las propiedades del entorno son:
Podemos definir estrategia como una forma de conseguir objetivos. Es decir un plan deacción general para lograr los objetivos de la organización. Se considera la eficacia por encima de la eficiencia.
La planificación estratégica realiza un análisis racional de las oportunidades yamenazas presentes en el entorno para la empresa, así como de los puntos fuertes y débiles de la empresa frente al entorno. Con ello selecciona un compromiso estratégico que mejor satisfaga lasaspiraciones de los directivos con la empresa.
La dirección estratégica cubre las deficiencias de la planificación estratégica. La dirección estratégica es la forma de dirigir la empresa.
Las fases de ladirección estratégica son:
En una empresa que desarrolla una sola actividad o negocio se podría aceptar la posibilidad de existencia de un solo nivel de estrategia. En una empresadiversificada, que se concibe como un conjunto de actividades o negocios, tenemos los siguientes niveles de estrategia:
{draw:frame}
VISION, MISIÓN Y OBJETIVOS
La misión es concretar lavisión en términos de producto, mercado y clientes. Para ello es necesario realizar algún tipo de segmentación.
La misión debemos de concretarla en unos objetivos. Estos objetivos han de serposibles y conocidos por todos.
FORMULAR ESTRATEGIA
La formulación de la estrategia, que nos marcará el camino a seguir para alcanzar los objetivos. Consiste en formular varias estrategias que seajusten a los objetivos generales, teniendo en cuenta el entorno interno y externo. Debemos de tener en cuenta el “gap estratégico”, que es la diferencia entre lo que hemos conseguido al aplicar la...
tracking img