Tu de munos

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (361 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Ficha de lectura

1. Síntesis. Idea o ideas principales. Máximo tres líneas.

Es imposible que los hombres viven sus vidas cotidianas sin crear la poesía – cada una de nuestras vidas tejeun poema sin saberlo. Además, es en la gente común principalmente donde debemos buscar esta poesía.

2. Análisis :

• Resumen, entre cinco y ocho líneas

El artículo comienza con unametáfora de mujer comprando las monturas de gafas, donde el autor explica que una mujer que vive poéticamente se probará cientos de gafas para decidir cuál de ellas es la que mejor conviene al sueñode sí misma. Utilizando el verso de Holderlin, un poeta alemán, el autor muestra que es en la gente común donde debemos buscar los poemas. Al final, con las palabras de Manganeli, el autor muestraque la poesía es la luz de las tinieblas – tenemos apreciarla.

• Estrategia o propósito del autor

No hay propósito directo del autor en este artículo, quizá quería mostrarnos que cada una denuestras vidas es especial.

3. La frase más importante del texto

“El verso de Holderlin que viene a decir “poéticamente habita el humano la tierra” no debe aplicarse a los poetas queescriben versos, ni a los filósofos que comentan esos versos, ni a los científicos que los analizan sino a la gente común que quizás nunca ha leído un poema.”

4. La idea o frase de la que discrepo.No estoy de acuerdo con la idea que toda la gente común vive una vida poética. También creo que hay diferencias entre las personas y que aúnas vivan más poéticamente de las otras.

5. Tres ideaspara reflexión o el debate

• ¿Qué concluir sí los hombres hacen daño a los demás? ¿Esto es poesía también?

• ¿Podemos aprender cómo crear la poesía de nuestra vida cotidiana?

•¿Qué hacer sí lo que hacemos “poéticamente” no es aprobado por los demás? (Por ejemplo me gusta caminar nuda en el centro de la ciudad.)

6. Expresiones interesantes.

De vez en cuando – a...
tracking img