Un invento maravilloso : commentaire

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (865 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Empezaré diciendo que este documento fue sacado de la novela La viajera escrito por Karla SUAREZ. Es un texto reciente ya que fue publicado en 2005 pero también porque trata de un asunto deactualidad, el movil. Para eso, la autor se vale de la historia y de la reflexion de Lucia durante su vuelta en autobus en casa suya.
El título del extracto pone muy bien de manifesto la problemáticadel texto. ¿ Es el móvil un invento maravilloso?
Voy a leer una frase del texto que ilustra esta problemática.
Para responder, podemos recortar el texto en tres distintas partes.En la primera parte que corre de la linea 1 a la linea 10, la protagonista llama con su movil a casa suya. A contestadora se activo y le indico que no habia nadie. Es interesante ver la razón deesta llamada. En efecto, lucia utiliza su móvil solo para comprobar si estara Bruno y Circe (dos amigos con los que vivia) cuando regresse. Esto se nota desde la linea 5 hasta la linea 7. Este pasajepone de relieve la costumbre al teléfono. Antes nadie habría telefoneado para tan poco. Adémas al inicio las palabras « todavia faltaba para llevar a casa » evidencia la idea ségun la cual el movil sehace un pasatiempo. De hecho, Lucia se aburre y entonces decide utilizar su teléfono.
Apenas colga su movil que cerca de ella, estaba sentada una mujer que se precipito cuando oyo el timbre de sucelular : la palabra ''deprisa'' recorda al lector su propia precipitacion angustiada para encontrar su propio movil cuando suena y no perder la llamada. Merced a esta situación la narradoracomienza a exponer el problema de dependencia ligado al móvil.

Segundamente, desde la linea 10 hasta la linea 18, Lucia constata la evolucion del celular y del comportamiento de los usuarios. Laspalabras que mejor traducen la expresión de esta evolucion son « cuando » y « con el tiempo ». Antes : los celulares eran como le dice Lucia « grandes y pesados » solo los usaban los hombres de...
tracking img