Una gitana en la esfera del poder

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (345 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Este documento es un artículo de aes (el diario madrileño) escrito por Mónica Belaza y publicado el cuatro de Juno dos mil seis.
Es une entrevista de Pilar Heredia. Primero, Pilar Heredia es laprimera mujer gitana que forma parte de una institución relacionada con el gobierno. O sea es la primera vez que el pueblo gitano tendrá un represente que pueda hablar en su nombre. Quiere luchar contrauna visión negativa hasta peyorativa: se consideran como “deliquetes incultos” línea diez, ni son españoles de premio derecho. Pilar quiere cambiar esta sitúate. Si sigue esto situación así aumentarael racismo, el crecimiento. O sea el racismo a carrea este estigmatización, de la generalización. También quiere que mis gitanos sean españoles de plano derecho.
Primero que todos los niños gitanostengan acceso a la escuela y en particular las, unas que suelen abonar la escuela a los doce o trece años. Los que tienen que hacer evolucionar las cosas son los gitanos mismos.
Es una minoría porquerepresenta uno por ciento de la populación española. Pero el pueblo gitano es un elemento importante de la cultura española. También de la imagen que se tiene de España particularmente de Andalucía,por ejemplo: flamenco, guitaras.
A pesar de si importancia no tiene ningún disputado. Los madres gitanos no tienen quedar y no acceso a trabajo. Pero las causas van cambiando porque primero enAndalucía no muchas mujeres van en la universidad.
Y ahora los empresarios tienen que contratar a los gitanos. No tienen que hacer discriminación solo porque son gitanos. Ósea se puede decir que PilarHeredia es una mujer gitana como las otras, es igual a todas. Está casada, es madre como las otras mujeres gitanas no pudo estudiar. Ha trabajado para ganarse la vida. Hoy en día, quiere estudiar, quierehacer ahora lo que no pudo hacer antes.
A modo de conclusión, podemos decir que Pilar Heredia defenderá los derechos de los gitanos. Porque, al fin y en el cabo, los que mejor pueden defender a los...
tracking img